Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2022

Estos son los bonos que se pagarán la última semana de octubre

El Ingreso Mínimo Garantizado se pagará entre este lunes 24 y viernes 28 de octubre.

Por
El monto de noviembre del Bono Canasta Familiar subirá a $11.318. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Queda una semana para que termine el mes de octubre, por lo que muchas familias recibirán bonos y subsidios que entrega el Estado.

Gran parte de estos beneficios económicos consisten en aportes monetarios dirigidos principalmente a los hogares más vulnerables según el porcentaje que la persona y la familia obtenga en el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Qué bonos se pagarán la última semana de octubre?

Ingreso Mínimo Garantizado:

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un aporte monetario que está dirigido al 90% más vulnerable del RSH y al que pueden acceder trabajadores y trabajadoras dependientes que trabajen entre 30 y 45 horas semanales y su sueldo bruto no supere los $452.477.

Quienes cumplan con los requisitos pueden postular al IMG durante todo octubre y en cualquier fecha del año.

En tanto, los pagos de este beneficio se realizan durante los últimos cinco días hábiles del mes. En este caso, se llevarán a cabo entre el lunes 24 y viernes 28 de octubre.

Subsidio al Empleo Joven:

Es un beneficio que el Estado entrega mediante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y que tiene como objetivo mejorar el ingreso de los jóvenes trabajadores entre 18 y 24 años que sean parte del 40% de la población más vulnerable del país, según el RSH.

El subsidio cuenta con un pago anual y otros mensuales. Este último se efectuará el viernes 28 de octubre.

IFE Laboral:

El IFE Laboral es un aporte económico dirigido a los trabajadores que cuenten con un nuevo contrato luego de estar cesante durante todo el mes anterior al inicio de un nuevo contrato.

Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de tres Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).

El aporte contempla tres pagos en meses seguidos. La postulación se amplió hasta diciembre de 2022, por lo que los trabajadores que postulen hasta el 30 de ese mes podrían recibir solo un pago, el que se realizará el 7 de febrero de 2023, siempre que permanezcan empleados.

Aporte Canasta Básica:

Este es un beneficio para las personas que son beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades o las que pertenecen al Subsistema Chile Solidario.

El 28 de octubre se publicará la nueva nómina de beneficiarios de este aporte que tiene por objetivo poder compensar el alza en el precio de los alimentos.

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que el monto de noviembre del Bono Canasta Familiar subirá a $11.318 por causante en la familia, es decir, por carga familiar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País