Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2022

VIDEO – Niños se resguardan en el piso durante balacera en jardín infantil de Puente Alto

El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el sector de Bajos de Mena, cuando los alumnos se encontraban en su hora de siesta.

Por
La balacera ocurrió mientras los niños se encontraban en su hora de siesta. CAPTURA
Compartir

Momentos de terror fueron los que vivieron niños y educadoras del jardín infantil El Almendral del sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, luego que se registrara una fuerte balacera al exterior del recinto, lo que obligó a todos a refugiarse en el piso.

En un video que circuló en redes sociales se pudo ver a los alumnos -que en ese instante se encontraban en su hora de siesta- en el suelo, mientras los encargados del lugar cumplían con el protocolo, manteniendo la calma en todo momento.

De acuerdo a testigos, desconocidos efectuaron al menos 30 disparos en las afueras del jardín. Afortunadamente no se reportaron personas heridas al interior del establecimiento de párvulos

 
 
 

Disputa entre bandas

En declaraciones consignadas por Radio Bío Bío, un asesor jurídico de la Municipalidad de Puente Alto explicó que la situación ocurrió cerca del mediodía y que las educadoras de párvulos pudieron ejecutar el protocolo sin mayores problemas.

Sobre las causas de la balacera, el representante del municipio manifestó que “estas son bandas narco que muchas veces están involucradas en ciertos sectores (…) Vamos a reforzar la seguridad”.

Las apoderadas del jardín infantil expresaron su preocupación por lo ocurrido, exigiendo a las autoridades que tomen mayores medidas de seguridad para evitar que este tipo de episodios se repita. También afirmaron que no hubo heridos gracias a que los niños no se encontraban jugando por las salas o el patio.

Carabineros inició una investigación para determinar el origen de los disparos e identificar a los involucrados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País