Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

27 de Octubre de 2022

Justicia rechaza sobreseimiento de diputado Francisco Pulgar acusado por abuso sexual y violación

Francisco Pulgar planteó que estas acusaciones corresponden a una operación política en su contra, asegurando que se debe a su rol de miembro del movimiento Defensores del Alto Maule. 

Por
La denuncia en su contra lo obligó a renunciar a la presidencia de la comisión investigadora por irregularidades en la PDI, instalada en julio pasado en la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte de Apelaciones de Talca ratificó la resolución que rechazó el sobreseimiento del diputado Francisco Pulgar (IND), quien está acusado de una serie de delitos de índole sexual.

Esto, luego que la PDI de Talca recibiera en mayo de 2019 una denuncia en contra del parlamentario por abuso sexual y violación. 

Según consignó radio Biobío, la acción fue presentada por una joven de 21 años que señaló que el otrora miembro de una serie de paneles de TV abusara de ella en diversas ocasiones, desde los 13 años. 

Por su parte, el diputado Pulgar pidió al Juzgado de Garantía de Talca su sobreseimiento, lo que fue rechazado.

Frente a esto, recurrió a la Corte de Apelaciones, donde se ratificó lo señalado por el Juzgado de Garantía, manteniendo la investigación abierta, desformalizada hasta ahora.

Ante estas acusaciones, Francisco Pulgar planteó que estas acusaciones corresponden a una operación política en su contra, asegurando que se debe a su rol de miembro del movimiento Defensores del Alto Maule. 

Esta organización tiene como objetivo defender el medio ambiente y proteger el agua de la cuenca del río Maule de los intereses de las empresas hidroeléctricas de la zona. 

“Las diligencias investigativas, en un proceso desformalizado, no han hecho más que ratificar mi tesis de defensa, por lo que estoy completamente convencido que, en el corto plazo, se esclarecerá la verdad”, puntualizó en su momento.

La denuncia en su contra lo obligó a renunciar a la presidencia de la comisión investigadora por irregularidades en la PDI, instalada en julio pasado en la Cámara de Diputados. 

La diputada Claudia Mix (Comunes) expresó en su momento que Francisco Pulgar “tiene una causa abierta por violación de menores, yo con esto no quiero decir que es culpable o inocente, desconozco la causa, por las razones que sea él tiene una investigación abierta, por lo que no puede estar en una comisión que investiga casos similares”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País