Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2022

Persecución y balacera dejó un carabinero herido en Rancagua

Tras el actuar de los uniformados, cuatro delincuentes lograron ser detenidos en la sexta región y pasarán a control de detención.

Por
El carabinero herido en la balacera de Rancagua se encuentra fuera de riesgo vital. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Carabineros protagonizó junto a delincuentes una persecución y posterior balacera en la comuna de Rancagua, en la Región de O’Higgins, durante la tarde de este miércoles.

El mayor Juan Pérez, de la tercera comisaría de Rancagua oriente, detalló que el hecho se originó a raíz del seguimiento que se le hizo a una banda proveniente de Peñalolén, en la Región Metropolitana, y que mantenía operaciones en Machalí, entre el sector Lo Castillo y Los Portones.

Tras detectar su presencia en la sexta región, funcionarios policiales comenzaron a seguir el vehículo en el que se trasladaban los antisociales ya que “sus ocupantes habían participado en distintos robos en lugar habitado”.

Es ahí donde se produce un “intercambio de disparos entre Carabineros y delincuentes” en el sector de la avenida Einstein con Alameda hasta la rotonda, resultando un funcionario lesionado producto de estos disparos”.

El uniformado recibió un balazo en el brazo, pero se encuentra fuera de riesgo vital tras ser trasladado inmediatamente a un centro asistencial.

Tras finalizar la persecución, cuatro hombres mayores de edad fueron detenidos, por lo que “pasarán a control de detención” durante este jueves, detalló el mayor Juan Pérez.

En el sitio del suceso se trabaja “a la espera de ser periciado por personal especializado del Laboratorio de Criminalística y de encargo y búsqueda de vehículos de Carabineros”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Rancagua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País