Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

27 de Octubre de 2022

VIDEO – Delincuentes con fusiles queman autos para huir tras asalto a banco en Quilicura

La banda logró sustraer cerca de $20 millones desde la sucursal bancaria. Cinco de sus integrantes fueron capturados en una persecución.

Por
Carabineros logró detener a cinco personas tras el asalto al banco en Quilicura. AGENCIA UNO
Compartir

Un violento asalto se registró durante la mañana de este jueves en un banco de la comuna de Quilicura, en el sector norte de la Región Metropolitana, en donde delincuentes usaron fusiles y quemaron vehículos para su huida.

El hecho ocurrió cerca de las 11:20 horas en la sucursal de Banco Falabella ubicada en el mall Arauco Quilicura, en donde cerca de 10 individuos llegaron hasta el lugar intimidando a los guardias y a las cajeras.

Los sujetos lograron llevarse cerca de $20 millones desde el lugar, los que fueron entregados por los propios funcionarios del banco bajo amenazas.

Según lo consignado por Radio Bío Bío, los asaltantes quemaron tres vehículos e instalaron una cuerda en una de las calles que rodean el centro comercial para evitar ser perseguidos, pero personal de Carabineros logró frenar la huida, deteniendo a cinco personas.

Además, la policía uniformada señaló que en el operativo se lograron recuperar un vehículo y un arma de fuego que fue robada en medio del asalto.

Las autoridades también dieron cuenta de una cajera que resultó lesionada debido a la rotura de un vidrio por parte de los delincuentes. La afectada se encuentra estable.

La Fiscalía Centro Norte instruyó al OS9 de Carabineros indague lo ocurrido, revisando las cámaras para poder identificar al resto de los delincuentes que participaron del asalto.

 

 
 
 

 

 
 
 

Boric lamenta aumento de percepción de inseguridad

Casi en paralelo al asalto, el presidente Gabriel Boric participó de un acto junto con la PDI, en donde abordó los resultados del último índice de la Fundación Paz Ciudadana, que mostró que el temor a la delincuencia alcanzó su mayor nivel en 22 años.

Mayor seguridad es una de las primeras prioridades de la ciudadanía y por lo tanto, es una de las principales prioridades de nuestro Gobierno. Como todos los chilenos tienen derecho a una salud digna y oportuna, a pensiones suficientes, el derecho a educarse, también tienen el derecho a vivir en un país seguro y sin temor”, expresó el mandatario.

La autoridad consideró además “inaceptable” que “personas dejen de hacer cosas porque tienen miedo“.

Temas relevantes

#Quilicura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País