Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2022

VIDEOS – Latam enfrentará sumario por el viaje del terror que dejó con graves daños al vuelo Santiago-Asunción

La aeronave que salió de Pudahuel este miércoles por la tarde aterrizó de emergencia en Foz de Iguazú, Brasil, por una fuerte tormenta. Las autoridades locales no se explican por qué despegó de ese aeropuerto con destino a la capital paraguaya en medio de estas complicadas condiciones climáticas. 

Por
El radomo o "nariz" fue una de las partes que quedó destruida del vuelo LA1325 que salió de Santiago a Asunción. CAPTURA
Compartir

“La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local). Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones. Latam Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”. 

Este fue el comunicado de la aerolínea después de la emergencia que sufrió el vuelo LA1325 de Latam que salió de Santiago hacia Asunción durante la tarde del miércoles 26 de octubre. Las malas condiciones climáticas en el espacio aéreo paraguayo forzaron a la tripulación a aterrizar en Foz de Iguazú (Brasil) para luego retornar a eso de las 22 horas a suelo asunceño. 

En el trayecto se vivieron momentos de terror que fueron registrados en videos y fotografías por la mayoría de los 48 pasajeros que trasladaba la aeronave, la cual quedó con grandes daños en el motor, la “nariz” (radomo) y el parabrisas

 
 
 

 
 
 

Se viene un sumario para Latam

 Las reacciones no demoraron en aparecer por lo fuerte de las imágenes. Las autoridades paraguayas inmediatamente abrirán una investigación, pues aseguran que el vuelo no debió salir de Foz de Iguazú por la tormenta y los granizos que provocaron estos daños y el terror en los pasajeros.

“Para que quede bien claro, es un vuelo que tenía que llegar en la tarde desde Santiago a Asunción. 17:25 es el horario normal. Cuando Asunción está cerrado por tormenta, la alternativa es Foz de Iguazú. Recibimos la información de que salió a las 22:20 salió desde Brasil y en ese trayecto tuvo ese percance. Ahí se activó el protocolo del aeropuerto (Silvio Pettirossi). Desconozco totalmente por qué se realizó el vuelo”, dijo el director de aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (Dinac), Douglas Cubilla. 

“Se pedirá algún reporte de las grabaciones internas. Lo que tenemos es información con nuestros equipos. También se le va a pedir información a Latam”, puntualizó Cubilla. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País