Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2022

Casi 600 accidentes de tránsito y 10 fallecidos ha dejado el fin de semana largo

Producto de esto, hay 445 personas lesionadas y 70 internadas de gravedad.

Por
Carabineros ha cursado más de 1.170 infracciones. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Carabineros de Chile realizó un nuevo balance de lo que está ocurriendo en las carreteras del país producto de los dos feriados seguidos durante este fin de semana largo.

Según el reporte de este lunes 31 de octubre, hasta la fecha se registran 596 accidentes de tránsito, lo que corresponde a un 25% menos que en la misma fecha del año pasado. Además, se informó que 10 personas murieron producto de estos accidentes.

La vocería a cargo la general Marcela González, Jefa de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, destacó que la evaluación hasta ahora “ha sido positiva”.

Junto a ello, Carabineros informó que más de 400 mil vehículos salieron de la región Metropolitana durante este fin de semana largo que incluyó el feriado del 31 de octubre donde se conmemora el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el martes 1 de noviembre por la celebración del Día de Todos los Santos.

Detenidos por conducir con alcohol

En este contexto, la general González señaló que se hay 445 personas lesionadas en accidentes vehiculares, de las cuales 70 están internadas de gravedad.

En esa misma línea, Carabineros señaló que 133 personas fueron detenidas por conducir bajo el efecto del alcohol o en estado de ebriedad.

Además, se han cursado 1.450 infracciones de tránsito, donde 1.170 de estas fueron a personas que se encontraban conduciendo sobre el límite de velocidad permitido.

Asimismo, según el reporte de Carabineros, la vía más utilizada para salir de Santiago es la Ruta 5 Sur, que acumula un total de 137.466 vehículos.

Se espera que este martes, entre las 18:30 horas y las 19:00 horas, regresen a la capital unos 155 mil automóviles, de los más de 416 mil que salieron de Santiago. 

Por esta razón, existirá ese día el denominado “Peaje a luca” en las rutas 5 Sur, en ambos sentidos entre las 7:00 horas y las 13:00 horas, y en la Ruta 68 solo hacia el oriente. 

También se va a aplicar el sistema 3 x 1 en las Rutas 68 y 78 entre las 00:00 horas y las 19:00 horas.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País