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31 de Octubre de 2022

Cómo escalar en el trabajo: técnicas para persuadir y negociar de mejor forma

Existen determinados entrenamientos que permiten a los profesionales conseguir de manera más fluida sus objetivos en el ámbito laboral, pero que al mismo tiempo son aplicables en el día a día.

Por
CEDIDA.
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Tras quince años de investigación sobre los mecanismos y técnicas de la persuasión, el escritor y psicólogo, Robert Cialdini, publicó “Influencia y manipulación” en 1984, en el que revelaba algunos secretos psicológicos responsables de nuestra influencia.

Este libro demuestra que el poder de negociación es una habilidad que requiere pensamiento estratégico y maniobras astutas, pero una vez que se domina, se puede aplicar a casi cualquier situación, desde negociar en el mercado, pasando por cerrar negocios de gran alcance, hasta llegar a altas esferas, como la de la política.

Fuera del trabajo, la idea de negociación a menudo se malinterpreta: se asocia con manipulación. Sin embargo, el dominio de la negociación está ligado al conocimiento de la mecánica de la psicología, en última instancia, uno se vuelve comprensivo y persuasivo. Lo cierto es que, al saber convencer, se tranquiliza al interlocutor y la comunicación mejora.

Existen diferentes habilidades que se requieren cuando se recibe un programa de capacitación orientado a servicio al cliente. Se debe aprender a negociar, empatizar y escuchar lo que los clientes tienen que decir. Para aprender a negociar de forma eficaz, existen algunos entrenamientos o capacitaciones que se ocupan para tal finalidad.

Negociación por Krauthammer

Para tener éxito en una negociación y estar preparado para cualquier eventualidad, Krauthammer orienta su formación hacia los puntos clave de la negociación: la fase preparatoria, la estrategia de planteamiento, la creatividad y el uso de la táctica.

Este entrenamiento permite identificar referencias y sistemas de negociación personal de alto nivel, reconocer emociones en el contexto de contactos con un entorno exigente, controlar comportamiento y sentirse cómodo en las diversas situaciones de negociaciones internas o externas a la empresa, aumentar eficiencia y resultados a través de una preparación óptima, favorecer relaciones activas y duraderas con todos los interlocutores para evitar situaciones de bloqueos nocivos.

Negociación Consultiva por Miller Heiman Group France

Los clientes suelen estar mejor preparados para la negociación que los vendedores, especialmente cuando los interlocutores son compradores profesionales, o incluso comités de compras. Esta es la razón por la cual una parte importante de este programa está dedicada a la preparación.

Esta capacitación permite comprender la diferencia entre negociación transaccional y negociación consultiva, y adoptar el comportamiento adecuado para cada situación, tener en cuenta las expectativas de todas las partes interesadas, desarrollar una estrategia de negociación que optimice los resultados para cada parte, abordar las negociaciones con una mentalidad racional, redirigir el comportamiento contraproducente para mantener un enfoque consultivo, proponer posibilidades y alternativas que respondan a los requerimientos de cada una de las partes, entre otras.

Mantener control de negociación por las competencias Afnor

Normalmente destinada a cualquier persona que ingrese a un puesto gerencial, cubre siete temas principales: los diferentes estilos de negociadores, hacer contacto, cuestionar, escuchar, argumentar, objetar y finalmente la evaluación de una negociación.

Este entrenamiento permite aumentar el potencial negociador para optimizar negociaciones, mantener el control de la entrevista respetando las diferentes etapas de la negociación, identificar las necesidades y motivaciones de los actores de la negociación, argumentar usando las mejores palancas, concluir la negociación sobre una imagen de profesionalismo y consolidar la relación para mantenerla en el tiempo.

El arte de la negociación nivel 1 por Actinuum

Esta capacitación está dirigida a cualquier persona que desee progresar en su capacidad de negociación en el día a día. La negociación se convertirá, para las personas que lo deseen, en una oportunidad de descubrir nuevas posibilidades en las relaciones interpersonales, y de experimentar sus fortalezas manteniendo buenas relaciones.

Está enfocada a enseñar a colocarse en una situación de negociación, comunicarse y ganar ventaja sobre el interlocutor, construir un escenario para lograr los objetivos, argumentar para influir en la negociación y encontrar momentos y señales para concluir.

Saber negociar por Francis Lefebvre Formación

Esta capacitación está dirigida a cualquier persona encargada de la negociación colectiva. Organizado con una alternancia de casos prácticos, ejemplos concretos y conocimientos técnicos, este entrenamiento promueve la interactividad entre participantes y ponentes.

Este entrenamiento permite dominar el marco legal y los elementos clave de la negociación colectiva en la empresa, llevar a cabo y llevar a cabo negociaciones y asegurar la aplicación y gestionar los cambios de un convenio colectivo.

Independientemente de la estrategia o el tipo de capacitación que se aplique, es importante saber que la negociación es una “habilidad blanda” que debe dominarse y que cada vez más es solicitada como requisito para lograr un buenos desempeños en áreas tan importantes como lo son las relaciones interpersonales y el mundo laboral.

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