Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2022

Incendio en cité de Santiago dejó una persona muerta y 7 casas destruidas

A las unidades de de Bomberos de Santiago se unieron otras provenientes de Conchalí, Quinta Normal y Ñuñoa.

Por
Dos voluntarios de Bomberos resultaron con lesiones durante las labores para sofocar las llamas. Archivo.
Compartir

Una mujer perdió la vida y siete casas resultaron destruidas a raíz de un incendio ocurrido la noche del lunes en un cité ubicado en la comuna de Santiago.

De acuerdo a la información proporcionada por el comandante del Cuerpo de Bomberos, Diego Velásquez, el siniestro dejó además dos lesionados y un total de 27 personas damnificadas.

Según reveló Velásquez, la emergencia, cuyo origen está siendo periciado por los expertos, se inició cuando eran alrededor de las 23:30 horas del lunes 31 de octubre.

También se precisó que se recibieron en total tres alarmas que apuntaban al incendio que estaba ocurriendo en en cité ubicado en Aldunate con Copiapó, en Santiago.

Hasta el lugar llegó un total de 27 carros de Bomberos y sus respectivos voluntarios, que bregaron intensamente para sofocar las llamas.

Para combatir el voraz incendio se sumaron a las unidades de Santiago otras provenientes de Conchalí, Quinta Normal y Ñuñoa.

La víctima fatal

De acuerdo a lo manifestado por el comandante del Cuerpo de Bomberos, Diego Velásquez, la víctima fatal corresponde a una mujer de entre 55 y 60 años de edad, cuyo cadáver fue hallado en una de las viviendas siniestradas.

“Fue encontrada dentro de una de las viviendas. Aparentemente habría buscado resguardo, pero no pudo salir“, precisó el comandante Velásquez.

Por otra parte, la institución reportó que dos de sus voluntarios resultaron con lesiones durante las labores para sofocar las llamas en el mencionado cité.

El primero de ellos corresponde a un bombero que protagonizó una caída desde altura mientras combatía el fuego.

El segundo caso se debió a que el voluntario en cuestión sufrió un fuerte golpe con una escalera.

En su resumen, el Cuerpo de Bomberos estableció que el incendio provocó una víctima fatal, dos lesionados, siete viviendas destruidas por el fuego, lo que dejó un tota de 25 personas damnificadas.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bomberos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País