Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2022

Niña de 11 años fallece tras caer a roqueríos en Quintero

El suceso ocurrió en el sector de Ritoque, y tras el rescate de los equipos marítimos se constató el deceso de la menor

Por Esteban López Á
El fuerte oleaje hizo que la menor de 11 años fuera arrastrada al mar. Archivo Agencia UNO.
Compartir

Una niña de 11 años perdió la vida en Quinteros, Región de Valparaíso, luego de que cayera en un roquerío en el sector de Ritoque, al sur de la mencionada comuna. Tras la caída, la menor fue arrastrada por el mar, que durante la tarde de este martes presentaba un fuerte oleaje.

Según la información entregada por la Capitanía de Puerto de ese sector, a la menor se le había perdido el rastro en el sector antes mencionado, por lo que se procedió a implementar los protocolos de  búsqueda y rescate correspondiente.

Fue un llamado al 137, el número para reportar emergencias marítimas, el que alertó a las autoridades sobre la caída y posterior desaparición de la niña de 11 años en el mar. Producto de la situación, un helicóptero y dos lanchas, una de tipo defender y otra de servicios generales, comenzaron a trabajar para dar con el paradero de la menor, quien se encontraba en la playa junto a sus padres.

La menor fue encontrada sin vida

Tras las labores de búsqueda, la niña fue encontrada y posteriormente rescatada por el personal de rescate, quienes la trasladaron hasta el muelle de Asimar. En ese lugar, personal de SAMU de Quinteros confirmó el fallecimiento de la menor.

Respecto a los motivos que derivaron en la caída de la menor a los roqueríos, por ahora las autoridades confirmaron que se encuentran en materia de investigación, las cuales esclarecerán el fatídico accidente que le costó la vida a la niña de 11 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País