Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2022

Del “Pejerrey” a los 909 detenidos por día: el balance de Carabineros en medio de su mejor aprobación

La policía uniformada entregó las cifras de la última semana, donde capturó a 6.360 personas por diversos delitos. Además, detalló los números del robo de madera de los últimos seis años en la Macrozona Sur. 

Por
Carabineros detalló los números en cuanto a las detenciones que realizó desde el lunes 31 de octubre al domingo 6 de noviembre AGENCIA UNO
Compartir

Carabineros de Chile atraviesa por un momento único en el último lustro. La institución, de acuerdo a la última encuesta Cadem, cuenta con un 73% de aprobación de parte de la ciudadanía, la cifra más alta en los últimos seis años. 

En este escenario, el último balance apuntó a los números que van en directa relación con la seguridad y el combate de la delincuencia organizada, situación que se ha transformado en la prioridad número uno para la población. 

Según detalló el general inspector Carlos González Gallegos, jefe de la Zona Metropolitana, en la última semana Carabineros incautó 568,3 kilos de drogas y 71 armas de fuego, desarticuló 11 bandas delictuales y recuperó 540 automóviles robados.

Asimismo, durante este periodo que comprende desde el lunes 31 de octubre al domingo 6 de noviembre, fueron detenidas 6.360 personas que corresponden a 1.772 por delitos de mayor connotación social, 1.392 por orden judicial pendiente, 185 por drogas, 64 por ley de armas y 2.947 por otros delitos. 

Al día, entonces, son 909 personas las que fueron capturadas, según el catastro que hizo público Carabineros. 

El robo de madera y el “Pejerrey”

Carabineros también detalló los números vinculados al robo de madera en la Macrozona Sur. Actualmente, la nueva ley permite castigar con más severidad estos delitos que fueron incluidos en el balance policial. 

En los últimos seis años han sido detenidas 2.563 personas por delitos vinculados a la actividad forestal. 1.443 fueron capturados en la Región del Biobío, 602 en la Araucanía, 304 en Los Ríos, 147 en Ñuble y 76 en Los Lagos. De este total, el 46% ya contaba con antecedentes penales. 

Carabineros, además, destacó la aprehensión del “Pejerrey”, un delincuente avezado en el sur de Chile que ha sido detenido en 38 ocasiones desde 2010 a la fecha. Con 27 años, una de las causas que ha enfrentado en su hoja de vida fue un homicidio. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País