Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2022

Grupo PDI especialista en alta montaña se suma a las labores de búsqueda del astrónomo Thomas Marsh

A 53 días de la desaparición del astrónomo británico en el Observatorio La Silla, nuevamente la Policía de Investigaciones se integra a los trabajos para poder dar con el paradero del docente. 

Por
Este martes 8 de noviembre se cumplieron 53 días desde que fue visto por última vez el astrónomo Thomas Marsh en el Observatorio La Silla. WARWICK UNIVERSITY
Compartir

La última vez que se supo del astrónomo británico Thomas Marsh fue el viernes 16 de septiembre por la mañana. Luego de tener un desencuentro verbal con un alumno que lo acompañó desde el Reino Unido, nunca más se supo del paradero del científico, quien había llegado a Chile para realizar algunos estudios en el Observatorio La Silla de la Región de Coquimbo. 

Han pasado 53 días y la búsqueda no ha tenido mayores novedades. La familia, acompañada de oficiales de la policía británica, viajaron a Chile para colaborar en las labores de rastreo que, hasta ahora, no se han traducido en resultados favorables. 

Si bien el trabajo de los equipos de rescate y de la policía estaba fijado hasta fines de octubre, el fiscal Adrián Vega amplió la investigación de este caso por dos semanas. Y en ese contexto, este martes se detallaron algunos aspectos de cómo ha sido el trabajo de los equipos que se desempeñan en la zona con turnos de hasta 38 horas en condiciones extremas por las características del lugar.

“El terreno es bastante amplio, bajo condiciones climáticas y geográficas complejas. Es una zona de acarreo, con mucha piedra, poca superficie plana y en altura, lo que hace más difícil el ascenso y descenso en estos cordones montañosos, de vertientes secas y quebradas rocosas”, dijo el subcomisario Valentín Candia del Equipo Frontera Norte de la Policía de Investigaciones (PDI).

Especialistas en alta montaña para buscar a Marsh

Así las cosas, este grupo de la PDI especialista en alta montaña vuelve a apoyar las labores de rastreo después de encontrarse algunas evidencias del paso de Marsh por el lugar, según ha declarado el persecutor. 

“Estamos realizando un rastreo en el sector de interés que fue definida como la posible ruta del profesor, por la evidencia que se ha ido encontrando, a medida que avanzamos, con algunos elementos de interés, que quedan a la interpretación del fiscal regional, dentro de su investigación”, agregó el oficial Candia. 

“Las labores de búsqueda se han centrado en ciertos cuadrantes de interés, que son posibles rutas, atendidas las múltiples posibilidades que tendría un caminante en el lugar, y atendida la expertiz en frontera y en montaña del Equipo Frontera Norte. Con sus implementos, la tecnología que utilizan y, además de los vehículos todo terreno, se ha podido indagar de modo muy exhaustivo el área y de modo bastante efectivo”, explicó el fiscal Vega. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País