Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2022

Incluyendo la RM: anuncian posibles tormentas eléctricas en seis regiones del país

Además de las tormentas eléctricas, durante este miércoles podrían registrarse chubascos débiles en la precordillera y cordillera de la Región Metropolitana.

Por
Serían seis las regiones afectadas por las tormentas eléctricas este miércoles. AGENCIA UNO/ARCHIVO,
Compartir

La Dirección Meteorológica de Chile emitió avisos por la probabilidad de que durante este miércoles se registren tormentas eléctricas en seis regiones del país.

Las afectadas por este fenómeno serían la Región de Valparaíso, O’Higgins, Metropolitana, Maule, Ñuble y Biobío durante la tarde y noche de esta jornada.

A eso de las 05:55 horas, el organismo detalló que se registraría “inestabilidad atmosférica”, por lo que se registrarían “fenómenos meteorológicos normales, potencialmente riesgosos”.

Las zonas afectadas

Según la Dirección Meteorológica, las zonas afectadas por tormentas eléctricas serían en Valparaíso (Precordillera y valles precordilleranos, Cordillera), Metropolitana (Precordillera, Cordillera) y O’Higgins (Litoral, Precordillera, Cordillera) en la zona central.

En la zona centro sur serían en Maule (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera), Ñuble (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera) y Biobío (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera).

 
 
 

 
 
 

Posibles lluvias en la Región Metropolitana

Además de las tormentas eléctricas, para este miércoles podrían registrarse lluvias en la Región Metropolitana.

Según declaró el meteorólogo Gianfranco Marcone, se estiman “probables chubascos débiles, ocasionales, pero solo en sectores precordilleranos de la Región Metropolitana”. 

“Si viven en San José de Maipo, en el Melocotón, probablemente pueda usar un paragüitas, aunque sigue siendo muy débil la probabilidad”, agregó.

En esa misma línea, informó que “en general va a dominar la nubosidad. Tanto jueves y viernes podría asomarse algo el sol tímidamente. Eso va a permitir que el termómetro suba un poquito a 21°C y 22°C”.

Esta situación podría repetirse durante el fin de semana, ya que el sábado se espera una máxima de 18º y estaría “cubierto completamente. Podría estar amenazante a ratos, también con probables chubascos en precordillera”.

“Y el domingo se mantiene la probabilidad de que los chubascos puedan llegar a toda la Región, pero sigue siendo muy débil, muy ocasional y disperso”, agregó Marcone.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País