Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2022

No habrá huelga: LATAM y sindicato alcanzan acuerdo y pilotos recuperan beneficios perdidos tras pandemia

“Nos alegramos de que, en el último minuto, la comisión que representa a la empresa se haya dado cuenta del carácter justo de nuestras demandas, expresadas por el 99% de nuestra asamblea”, indicaron los pilotos.

Por
Y es que Troncoso detalló que las proyecciones son beneficiosas para LATAM en los próximos años, ya que el 2023 se espera un Ebitda de USD 2.003 millones, mientras que al 2026 llegará a USD 10.166 millones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

LATAM y su Sindicato de Pilotos (SPL) alcanzaron un acuerdo que desactiva la anunciada huelga de trabajadores que se iniciaba este jueves. 

Y es que producto de la pandemia, la línea aérea despidió a 240 pilotos y recortó los salarios de los trabajadores en un 30%. Sin embargo, con la reactivación de los servicios, los altos ejecutivos y otros funcionarios recuperaron el 100% de sus remuneraciones, solo quedando al margen los pilotos. 

Ante esto, Mario Troncoso, presidente del SPL, explicó a Emol que “la consigna del Sindicato de Pilotos de Latam fue consistente y apegada a un estricto sentido de justicia: una vuelta de mano que nos devolviera nuestra dignidad como profesionales y le permitiera a nuestras familias recuperar lo que se nos quitó en un período excepcionalmente complejo para la empresa, pero que hoy es muy diferente”. 

Y es que Troncoso detalló que las proyecciones son beneficiosas para LATAM en los próximos años, ya que el 2023 se espera un Ebitda de USD 2.003 millones, mientras que al 2026 llegará a USD 10.166 millones. 

El dirigente sindical planteó que “nosotros, desde agosto, cuando la empresa nos invitó a negociar de manera anticipada, y a partir de septiembre, en la fase reglada, mostramos responsabilidad, flexibilidad y cariño por nuestra empresa, justamente porque no queríamos llegar a este punto”. 

“Nos alegramos de que, en el último minuto, la comisión que representa a la empresa se haya dado cuenta del carácter justo de nuestras demandas, expresadas por el 99% de nuestra asamblea, y decidiera optar por un acuerdo sensato, moderno, que le hace bien a la empresa, a los trabajadores y a nuestro país. De hecho, durante este lago camino, nosotros hicimos tres propuestas diferentes y esperamos hasta el final por una vuelta de manos de la empresa que, afortunadamente, se dio”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Latam#Sindicatos LATAM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País