Secciones
País

Presencia de ambulantes complicó combate de incendio en “mall chino” del barrio Meiggs

Bomberos tuvo dificultades para llegar hasta el lugar de la emergencia debido a los toldos que ocupaban la calle.

Un incendio afectó durante la tarde de este miércoles a un local de un denominado “mall chino” ubicado en la esquina de Grajales y San Alfonso, en pleno barrio Meiggs de la comuna de Santiago.

La emergencia se reportó un poco antes de las 14:30 horas, cuando las llamas comenzaron a consumir uno de los locales, en medio del temor por una rápida propagación debido a las características de los productos que habían en su interior.

Voluntarios de Bomberos de Santiago llegaron rápidamente al sector, pero tuvieron problemas para alcanzar el lugar específico del fuego debido a la presencia de comerciantes ambulantes ilegales, quienes estaban instalados en plena calle con sus toldos azules.

Los equipos de emergencia superaron la dificultad y lograron controlar el incendio, el que afortunadamente no dejó a personas lesionadas.

Gobierno rechaza presencia de ambulantes

Las complicaciones de Bomberos para asistir al incendio causaron la molestia del Gobierno, que durante meses ha trabajado en un plan para la eliminación del comercio ilegal del barrio Meiggs.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, recordó que durante el martes un grupo de ambulantes llegó hasta las afueras de las oficinas de la Delegación para exigir el fin de las fiscalizaciones, lo que fue totalmente rechazado por la autoridad.

El día de hoy, con preocupación, vimos como Bomberos no pudo acceder rápidamente a una emergencia que se estaba produciendo en el mall chino, producto del establecimiento ilegal de toldos azules”, expresó.

Martínez destacó que “hasta el momento, hemos logrado sostener una política que se ha extendido desde mayo de este año en las calles Bascuñán Guerrero y también a las afueras del Cesfam, hemos recuperado el servicio de salud y también el de transporte público”.

“Es por ello, que el centro de nuestro trabajo está pensando en el bien común y en la seguridad de las personas. Vamos a insistir las veces en que sea necesario para poder recuperar nuestros espacios públicos”, recalcó.

 
 
 

 

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo