Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2022

Oposición pide al Gobierno hacer esfuerzos en materia de seguridad para no perder programa de Visa Waiver

Chile es el único país de Latinoamérica que es parte del programa de Visa Waiver, el cual facilita el ingreso de los ciudadanos chilenos que viajan con fines de turismo o negocios a Estados Unidos. 

Por
Se puso como plazo final hasta diciembre para que las autoridades faciliten el acceso a EEUU de la información judicial de los ciudadanos que solicitan el documento para ingresar al país norteamericano. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un ultimátum dio la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, para que nuestro país solucione los problemas en relación al programa de Visa Waiver, debido al aumento de chilenos que viajan con la finalidad de ir a delinquir. 

En este contexto, se puso como plazo final hasta diciembre para que las autoridades faciliten el acceso a EEUU de la información judicial de los ciudadanos que solicitan el documento para ingresar al país norteamericano.

A raíz de esta advertencia, el parlamentario Stephan Schubert, enfatizó en que “la inseguridad que vivimos en nuestro país es un tema hace ya un tiempo. Para que decir cuánto se ha incrementado la inseguridad desde que asumió este gobierno. En las últimas 24 horas en la Región Metropolitana asesinaron a siete personas, en La Araucanía vivimos una violencia inusitada así como también en el norte, donde la violencia es exacerbada.”

A renglón seguido, expresó con preocupación que “esta situación no solamente permite que vivamos una peor calidad de vida con un temor permanente, sino que afecta la inversión extranjera, aumenta el riesgo país y está teniendo otro efecto. La visa waiver, que es un beneficio que tenemos con Estados Unidos, está siendo cuestionada por ese país y claro, la situación interna no es la misma que hace un tiempo atrás.”

Schubert hizo un llamado al Gobierno para que puedan hacer los esfuerzos necesarios para que Chile se mantenga dentro de este programa de exención de visa con EEUU.  “Se haga cargo de la seguridad y lo tome como la primera prioridad en el país y en su agenda, y lo segundo, es que hagan todas las gestiones para que este beneficio que tenemos con Estados Unidos no se pierda durante este mandato”, sostuvo.

Chile es el único país de Latinoamérica que es parte del programa de Visa Waiver, el cual facilita el ingreso de los ciudadanos chilenos que viajan con fines de turismo o negocios a Estados Unidos. 
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País