Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2022

Día del Soltero: ¿Cuál es el origen y qué se celebra?

La fecha evolucionó hasta convertirse en uno de los días de mayor consumo en todo el planeta.

Por
La fecha 11/11 fue especialmente elegida por el comercio. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Este 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero en Chile y en el mundo, una festividad que se originó en China durante los años noventa.

El origen de esta celebración se remonta al año 1993 cuando se celebra la soltería, consumiendo y comprándose pequeños detalles a sí mismo.

La fecha fue especialmente elegida, ya que 11/11, simboliza al número “1″, que representa a una sola persona y es el día del año con más números uno en su escritura.

Si bien, en un primer momento la fecha la celebraban solo los hombres y se centraba en organizar citas a ciegas para socializar entre solteros, la fecha evolucionó hasta convertirse en uno de los días de mayor consumo en todo el planeta.

Es por ello que la fecha se convirtió en una oportunidad para el comercio para entregar ofertas especiales en distintos productos.

Ofertas para celebrar el Día de Soltero

Amazon: el gigante del comercio online incluye muchas ofertas como adelanto del Black Friday. Desde 8 al 18 de noviembre hay productos con descuentos de hasta el 15%.

AliExpress: este año se puede encontrar hasta un 90% de descuento en la página web. 

Ebay: la empresa tiene descuentos que superan el 30%. Además, con el código REBAJA2022 podrás tener un 15% adicional hasta el 13 de noviembre.

Panoramas para el Día del Soltero

Bar Nacional: con locales en el centro, en Las Condes y Vitacura, el Bar Nacional tendrá una propuesta llamativa especialmente para los solteros con una emblemática barra.  

Bar Liguria: se trata de uno de los bares más emblemáticos de Santiago y cuenta con cuatro sucursales y un ambiente bohemio.  

Bar Tomate Palta Mayo: un bar de dos pisos donde podrás disfrutar de música y una carta con tragos XL para disfrutar.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por -Bar Liguria- (@bar_liguria)




 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País