Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2022

Nuevos antecedentes tras pericias: la historia del fallecido astronómo Thomas Marsh aún no ha terminado

La Fiscalía de Coquimbo ordenó enviar el cuerpo del científico británico al Servicio Médico Legal de Santiago para tener resultados más rápidos. Su data de muerte, informaron, se acerca a los 56 días, es decir, muy próxima a su desaparición.

Por
El cuerpo del astrónomo británico Thomas Marsh será enviado a Santiago para ser examinado en el Servicio Médico Legal (SML).
Compartir

El hallazgo del cadáver del científico británico Thomas Marsh no ha dado por terminada la historia. Al contrario. Se han corregido algunos datos iniciales que entregaron las policías y se han conocido nuevos antecedentes de un caso que ha tomado importancia nacional e internacional con el transcurso de los días. 

El cuerpo del astrónomo fue encontrado con el torso desnudo a cinco kilómetros del Observatorio La Silla, donde pasó sus últimas horas después de discutir con un alumno de doctorado que lo acompañó desde Europa. Si bien se detalló en primera instancia que había sido detectado a 1.500 metros del centro de estudios, en una zona que ya había rastreada, actualmente la información que emana de las autoridades es que era más lejos de lo indicado. 

De hecho, ahora se supo que a 3,5 kilómetros de este observatorio se encontraron evidencias, como su celular y ropa. 

En paralelo, fiscal Adrián Vega confirmó que la autopsia y otras pericias no serán realizadas en la Región de Coquimbo, específicamente en La Serena, sino que el cuerpo del profesor europeo será trasladado a Santiago para tener resultados más rápidos en el Servicio Médico Legal (SML).

El persecutor ha reiterado que la posibilidad de acción de terceros en contra de Marsh es mínima y que su trabajo se ha basado en la tesis de que sufrió un accidente y quedó desprotegido después de salir a hacer trekking frente a las condiciones climáticas del lugar. 

De hecho, uno de los últimos antecedentes que entregaron en la zona es que su data de muerte es cercana a los 56 días, es decir, que el reconocido astrónomo falleció a las pocas horas de la pérdida de su rastro a una altitud de 1.780 metros sobre el nivel del mar. 

“Fue encontrado en una zona muy escarpada, en la cual hay que pasar por sectores muy rocosos y cualquiera puede torcerse un tobillo o caer… Esa es una de las hipótesis que se confirmará con los exámenes del Servicio Médico Legal” , afirmó Vega.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País