Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2022

¿Qué bonos o subsidios familiares se pagan en noviembre?

El monto del Aporte Canasta Básica será de $11.318 por carga familiar durante este mes.

Por
Los aportes estatales tienen diferentes requisitos y condiciones. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

A pocas semanas que finalice el año, una época que contempla diversos gastos, que incluyen las festividades de Navidad y Año Nuevo, el Estado contempla el pago de una serie de bonos y subsidios.

Los aportes estatales tienen diferentes requisitos y condiciones. Mientras algunos se otorgan previa postulación, otros se entregan automáticamente si se cumple con las condiciones correspondientes.

¿Qué bonos o beneficios se pagan en noviembre?

Aporte Canasta Básica

El Aporte Canasta Básica (o Aporte Mensual Compensatorio) es un monto mensual entregado a las familias que ayuda a compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.

Este monto se pagará hasta el 30 de abril de 2023 a las personas que sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, o las que pertenecen al Subsistema Chile Solidario.

En noviembre el monto del aporte será de $11.318 por carga familiar y el pago se entrega en conjunto con el del beneficio que lo concede (SUF, subsistema o asignaciones).

Las familias podrán consultar si reciben el pago de este mes a contar del miércoles 30 de noviembre, ingresando al sitio web https://consulta.aportecanasta.cl/Canasta-Consulta/.

Bono Base Familiar

Es un beneficio monetario mensual variable que se entrega a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplen los requisitos establecidos.

Se otorga por 24 meses y se paga en la medida que mensualmente se cumplen los requisitos.

El monto del bono varía dependiendo de la situación económica de la familia. A modo de referencia, el pago promedio durante el primer cuatrimestre del año 2022 alcanzó los $58.594

Subsidio Único Familiar

Este beneficio está destinado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto del Subsidio Familiar es de $16.418 por carga familiar

Este subsidio se solicita en la municipalidad correspondiente al domicilio de la persona.

Subsidio al Recién Nacido

Es un beneficio que se entrega por cada menor entre 0 a 3 meses nacido y pertenece al sistema de prestaciones Chile Crece Contigo.

Esta ayuda se debe solicitar directamente en el municipio al cual se pertenece y es de $41.496.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País