Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2022

Boric celebra proyecto de Nestlé: “Se condice con el aumento de inversión extranjera”

El presidente participó de la inauguración del primer Centro de Innovación y Desarrollo (I+D) de la multinacional.

Por
El presidente Boric durante la inauguración del proyecto de Nestlé. ALEX IBAÑEZ/PRESIDENCIA
Compartir

El presidente Gabriel Boric participó este lunes de la inauguración del primer Centro de Innovación y Desarrollo (I+D) de la empresa multinacional de alimentos Nestlé, en la comuna de Las Condes.

El mandatario celebró que la compañía de origen suizo -que lleva casi un siglo presente en el país-, haya elegido a Chile para desarrollar su nuevo proyecto, el que se enfocará en las áreas de alimentos de origen vegetal, nuevas soluciones para la nutrición asequible, productos lácteos nutritivos y sostenibles e innovaciones en café.

Siempre se habla de Chile como fuente proveedora de recursos naturales, pero somos mucho más que eso. Tenemos conocimiento e innovación”, expresó el jefe de Estado.

Boric analizó el rol de la innovación, manifestando que “se requiere de un Estado y un sector privado pujante y trabajar de forma conjunta, donde se involucre la academia y los centros educativos, para sacar a Chile adelante”.

En este aspecto, el presidente lamentó que uno de los grandes problemas para avanzar en este tema en el país es que “tenemos la productividad estancada cerca de 10 años”, apuntando a algunas dificultades asociadas a la burocracia.

Aumento de la inversión extranjera

Durante su discurso ante los ejecutivos de Nestlé, el presidente Boric aprovechó de destacar la llegada de inversión extranjera al país, la que habría subido a pesar de los oscuros pronósticos de los expertos.

Esta visión que tenemos se condice con el aumento de inversión extranjera que hemos visto en Chile durante este año, que ha aumentado en un 10% respecto del 2021. Pese a que había pronósticos negativos, se logró sacar adelante”, afirmó.

El mandatario comentó además que “el Ministerio de Economía y Hacienda están empujando una agenda pro inversión, donde hay 28 medidas. Por ejemplo, hay mejoras en la tramitación de permisos, proyectos que necesitan certezas, muchas veces de demora mucho y se postergan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País