Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2022

Detienen a 12 personas por incidentes en el exterior del Liceo Confederación Suiza de Santiago

Carabineros ingresó al recinto educacional luego que encapuchados lanzaran bombas molotov desde el techo hacia el exterior.

Por
Personal de Carabineros ingresó al Liceo Confederación Suiza y detuvo a una docena de personas. AGENCIA UNO
Compartir

Al menos 12 personas fueron detenidas debido a los graves incidentes que se registraron durante la mañana de este lunes en el exterior del Liceo Confederación Suiza, en la comuna de Santiago.

Los incidentes comenzaron cerca de las 09:30 horas, cuando un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov desde el techo del establecimiento educacional hacia el exterior, enfrentándose directamente con el personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

Ante esto, el personal policial ingresó al recinto y procedió a detener a una docena de personas. Según lo reportado por la institución, hasta el momento se cuentan los arrestos de 7 hombres -de los cuales 2 son adultos (uno no estudia) y 5 menores-, además de 5 mujeres todas menores de edad.

Los incidentes obligaron a suspender el tránsito en la Avenida 10 de julio hacia el poniente, el que fue desviado hacia Portugal.

 
 
 

Violencia en liceos de Santiago

Estos nuevos incidentes en el Liceo Confederación Suiza se sumaron a los graves hechos de violencia registrados en los establecimientos emblemáticos de Santiago, los que llevan varios meses bajo diversas movilizaciones.

Los incidentes más complejos que han registrado en las afueras del Instituto Nacional, del Liceo de Aplicación, del Internado Nacional Barros Arana (INBA) y del Liceo Barros Borgoño, donde encapuchados se han enfrentado a Carabineros con lanzamiento de piedras y de artefactos incendiarios.

La situación ocurrió además en medio de una polémica que enfrenta la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), quien fue acusada de ordenar a los directores de liceos a no aplicar la ley Aula Segura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País