Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2022

Banco Central advierte los costos y llama a un estudio acucioso de la Reforma Previsional

El órgano que preside Rosanna Costa espera el llamado del Congreso para analizar la propuesta del Gobierno. 

Por
El Banco Central advierte costos y espera el llamado del Congreso para realizar un análisis a la Reforma Previsional del Gobierno de Gabriel Boric AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

“Tenemos la Reforma Tributaria avanzando en la Cámara. Se entiende que es necesario distribuir la riqueza en Chile y para eso necesitamos esta reforma. Desde la derecha me dicen suba las pensiones, pero de dónde saco recursos si se oponen a la Reforma Tributaria. Ayúdenme a aprobarla”. 

Ese es uno de los últimos llamados del presidente Gabriel Boric a los parlamentarios de oposición pensando en la Reforma Previsional que promociona el Gobierno y que debe ser aprobada en el Congreso. 

El debate está abierto, especialmente, por el destino del 6% adicional y por la campaña que han desarrollado las AFP después de que el propio mandatario afirmara que las aseguradoras desaparecerán como las entendemos en la actualidad. 

El círculo más cercano al gobernante, la oposición y las propias AFP han sido protagonistas de semanas de tensión después del anuncio en cadena nacional. Y este martes, el Banco Central también se sumó a los análisis previos. 

“La reforma es tremendamente importante. En términos generales, esencialmente busca la seguridad social. Sin embargo, por la magnitud de la reforma hay elementos que son relevantes que hay que estudiar con cuidado. No haré juicio hasta que no hagamos el análisis o nos llamen del Congreso, pero, sin dudas, tiene un impacto muy grande en el crecimiento, en el mercado de capitales. Nosotros hemos sido bien voceros en el último Informe de Estabilidad Financiera de la importancia de fortalecer el mercado de capitales”, dijo la presidenta del órgano, Rosanna Costa.

“La reforma tiene dimensiones de corto y largo plazo y tiene costos en el mercado laboral. Hay que ser bien concretos, profundos y entender muy bien cómo es este traspaso del corto al largo plazo y cómo se mueven estos mecanismos. Estamos calibrando y viendo con nuestros instrumentos que hay detrás de la reforma”, complementó Costa en radio Duna. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País