Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2022

VIDEO – Dos carabineros fueron dados de baja por golpear en la cabeza a un detenido en Cauquenes

Una sargento primero y un sargento segundo fueron desvinculados de la institución por violencia excesiva. El hombre, acusado de desórdenes en un centro de salud, quedó con algunas secuelas tras la golpiza y se evalúa su daño neurológico. 

Por
Una sargento primero y un sargento segundo fueron desvinculados de Carabineros por golpear a un hombre en Cauquenes CAPTURA
Compartir

Es un registro audiovisual que fue captado durante un operativo realizado en Cauquenes, Región del Maule, durante el fin de semana. Un hombre fue acusado de causar desórdenes en un centro de salud de la comuna, desde donde el llamado a la Cuarta Comisaría de Carabineros fue urgente para detener lo que ocurría. 

Al momento de la detención, una sargento primero y un sargento segundo llegaron a evaluar lo que estaba pasando, momento en que trataron de detener al protagonista de los hechos. Al oponerse, ambos oficiales lo golpearon para reducirlo, le dieron patadas en la cabeza y lo intentaron arrastrar del pelo.

El problema, según la decisión que tomaron posteriormente las autoridades policiales, es que se usó excesivamente la fuerza. Por ese motivo, los dos policías fueron dados de baja. 

El hombre golpeado, según medios locales, quedó con la nariz fracturada, desprendimiento de retina, esguince de rodilla y se le realizaron exámenes para determinar si tiene daños en el cerebro. 

El video lo grabó otro detenido que se encontraba en un vehículo policial. 

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País