Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2022

Jueza fue detenida por chocar en estado de ebriedad: menor de 7 años quedó lesionada

La jueza Eliana Garay, de 40 años, se negó en primera instancia a someterse a la respectiva alcoholemia.

Por
La jueza Eliana Garay pasará a control de detención este jueves. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La jueza de Familia de San Bernardo, Eliana Garay, de 40 años, fue detenida luego de protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad en la comuna de Calera de Tango, en la Región Metropolitana.

Según información proporcionada por Carabineros, el hecho se produjo este miércoles a eso de las 16:30 horas en la intersección de El Copihue con Av. Lonquén.

En ese lugar se produjo el choque de tres vehículos, uno de los cuales era conducido por la magistrada, quien estaba junto a sus dos hijos menores de edad.

El capitán Juan Loyola, oficial de ronda de la Prefectura Maipo de Carabineros, indicó que “alrededor de las 16:00, personal de la Subcomisaría de Calera de Tango se traslada hasta un procedimiento de accidente de tránsito, constatando en el lugar la participación de tres vehículos menores”.

A raíz de esto, “una pasajera menor de edad” de 7 años, “resultó lesionada producto del accidente, además de una conductora que se encontraba bajo los efectos del alcohol”.

Jueza quedó detenida

La jueza Eliana Garay fue sometida a la respectiva alcoholemia, pese a que se negó en primera instancia, la que arrojó 1,85 gramos de alcohol por litro de sangre.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de San Bernardo, por lo que la mujer deberá pasar a control de detención y eventual formalización durante esta jornada.

Carabineros quedó a cargo de la indagatoria para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País