Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2022

Volcán Villarrica presenta alta actividad mientras se mantiene monitoreo de alerta amarilla

Durante la noche del miércoles aparecieron imágenes que mostraban en aumento de incandescencia del macizo.

Por
Onemi decretó alerta amarilla por el aumento de actividad en el volcán Villarrica. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El volcán Villarrica, ubicado en la Región de La Araucanía, registró un aumento en su actividad durante las últimas horas, en una situación que es monitoreada de manera permanente por las autoridades locales y los equipos de emergencia.

Durante la noche del miércoles circularon imágenes que mostraron el incremento de incandescencia del macizo, que lleva varios días con una alta actividad explosiva. 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fernando Gudenschwager Martini – Chile (@martini_fotografia)




La situación está siendo seguida desde hace más de una semana. De hecho, el 10 de noviembre pasado la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que mantendría la alerta técnica amarilla, en una medida que abarca a las comunas de Pucón, Currarehue y Villarica en La Araucanía, y en Panguipulli en Los Ríos.

La medida implicó el establecimiento de un perímetro de seguridad a 500 metros del cráter del volcán.

Janet Medrano, directora regional de Onemi de La Araucanía, reiteró a la comunidad que el acceso a los alrededores del macizo está prohibido, por lo que llamó a la precaución.

“Hoy circulan muchas imágenes y videos del volcán Villarrica. Es clara la actividad del lago de lava que de noche se evidencia a simple vista. Por su seguridad no olvide la prohibición por perímetro de seguridad de 500 metros alrededor del cráter y alerta amarilla”, enfatizó.

 
 
 

La actividad del volcán Villarrica puede ser seguida a través del sitio web de Sernageomin, que dispone de un timelapse que sigue la actividad volcánica a diario, en imágenes que podrían verse obstruidas debido a la nubosidad que se podría presentar en la zona.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País