Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2022

Detienen a otro hijo de Héctor Llaitul tras ataque incendiario en Temuco

La detención de uno de los hijos del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se concretó tras un atentado registrado en el sector norte de la capital de La Araucanía.

Por
La detención se sumó a la de Ernesto Llaitul, otro de los hijos de Héctor Llaitul, que está en prisión preventiva tras ser imputado por un atentado en Los Ángeles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este martes se informó del arresto de otros de los hijos del Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, tras un ataque incendiario registrado en el sector norte de la ciudad de Temuco, capital de la región de La Araucanía.

El hecho, según lo consignado por Radio Bío Bío, ocurrió en el kilómetro 26 del camino al sector fundo La Serena, donde se informó que al menos siete personas destruyeron un campamento forestal particular y un camión tres cuartos usado para combatir incendios forestales.

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar, dando con el paradero de algunos de los involucrados en el ataque. En total, dos personas habrían sido detenidas, entre ellas uno de los hijos de Llaitul, quien aún no ha sido identificado en detalle.

Durante la jornada se han registrado otros dos ataques incendiarios en la Macrozona Sur, a lo que se sumó el sabotaje a un tren que salió de la localidad de Cajón en Vilcún, el que tenía destino a Mininco en Collipulli.

El otro hijo de Llaitul que está detenido

Esta nueva detención se sumó a la de Ernesto Llaitul, otro de los hijos de Héctor Llaitul, quien permanece en prisión preventiva tras haber sido imputado por un atentado incendiario registrado en septiembre de 2021 en un predio de Los Ángeles, en la región del Biobío.

Durante la semana pasada la defensa de Llaitul había logrado que el Juzgado de Garantía de Los Ángeles modificara la medida cautelar por arresto domiciliario, pero el Gobierno y el Ministerio Público recurrieron a la Corte de Apelaciones de Concepción, que revocó la resolución inicial.

Héctor Llaitul, en tanto, continúa privado de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, hasta donde fue enviado luego de ser detenido y formalizado por delitos vinculados  a la Ley de Seguridad del Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País