Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2022

Femicidio en Quilpué: encuentran cuerpo de mujer calcinado en una quebrada

La PDI detuvo a la pareja de la víctima, quien es el principal sospechoso del crimen y que se encuentra confeso.

Por
Personal de la PDI encontró el cuerpo de la joven desaparecida. AGENCIA UNO
Compartir

Una mujer de 21 años fue encontrada muerta y con su cuerpo totalmente calcinado en una quebrada de la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso, en un nuevo caso de femicidio que se registra en el país.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la víctima mantenía una denuncia por presunta desgracia desde el 20 de noviembre pasado. A partir de esto la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) interrogó a la pareja de la joven, un hombre de 22 años, quien manifestó incongruencias en su relato.

“Se pudo establecer que lo que señalaba el imputado no concordaba con el trabajo realizado, por lo que luego declaró que él habría asesinado a su pareja en un contexto de una pelea y posteriormente la estranguló con sus manos“, dijo el prefecto Alberto Vásquez, jefe de la Prefectura de Valparaíso, en declaraciones a Radio Cooperativa.

El oficial agregó que “seguidamente habría llamado a un amigo del sector donde residen para tomar el cuerpo, trasladarlo hasta el inmueble del amigo, seguidamente lo habrían quemado con un acelerante –se investiga qué tipo- y seguidamente la habrían tomado y trasladado en otro vehículo hasta un sitio eriazo, una quebrada”.

Después de la confesión, la PDI también activó una orden de búsqueda en contra del amigo del acusado, quien lo habría apoyado en las acciones para hacer desaparecer el cadáver de la mujer.

 
 
 

El nuevo femicidio que enluta a Chile

Esta nueva muerte de una mujer en manos de su pareja se sumó a los 33 femicidios que se han registrado en el territorio nacional a lo largo de 2022.

A inicios de este mes se informó de un macabro crimen en la comuna de San Ramón, el que quedó al descubierto luego que vecinos denunciaran a un hombre que trasladaba el cuerpo descuartizado de su pareja en un tambor metálico de 200 litros.

Por este hecho, tanto el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y el municipio de San Ramón presentaron querellas contra el único imputado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Femicidio#Quilpué

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País