Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2022

La trama que tiene enfrentados a La Polar con Under Armour por venta de ropa falsificada

La distribuidora exclusiva en Chile de la marca, que no tiene vínculo con la multitienda, tomó algunos reclamos y comprobó el etiquetado antes de denunciar. 

Por
Compartir

Al momento de informar el decomiso en ocho bodegas de La Polar, el mayor Carlos Bahamondes dio por hecho que la multitienda estaba comercializando indumentaria deportiva falsificada de la marca Under Armour. “A raíz de esta denuncia, el personal de la SIP de Carabineros realizó unas diligencias de investigación, logrando establecer lo anterior”, confirmó el oficial. 

Desde el momento de la incautación de 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzo, La Polar nuevamente apareció en la escena pública después de los escándalos que generaron hace algunos años los fraudes en repactación de deudas no autorizadas por los clientes. Cuestionamientos a la calidad de los productos que comercializa y memes han aparecido en redes sociales a raíz de este nuevo litigio judicial que enfrenta. 

La tienda se desmarca de estas acusaciones y asegura que la ropa que expende de esta y otras marcas es original. Sin embargo, en la compañía aseguran tener pruebas de lo contrario y por eso han avanzado en esta denuncia que lleva Forus, el único grupo autorizado en Chile para la distribución de productos de esta firma estadounidense, que tampoco mantiene negocios con la tienda.  

Esta empresa, propiedad de la familia Swett, tomó los reclamos de los clientes en algunas redes sociales y el Sernac para intentar comprobar la veracidad de algunas prendas ofrecidas en el retail. Como el etiquetado no correspondía, procedieron con el llamado a la fiscalía. “En virtud de este operativo, se incautó una serie de prendas de vestir de esta marca, las cuales van a ser remitidas al Labocar para su análisis de rigor. Esto es verificar si efectivamente son falsas“, dijo sobre esta irregularidad el fiscal adjunto de Pudahuel, Pablo Alonso. 

“La Polar cuenta con diversas líneas de abastecimiento, cumpliendo con los estándares legales y acreditando la originalidad de sus productos. Estos productos fueron comprados a distribuidores y fábricas internacionales autorizadas para la comercialización, contando con la documentación necesaria para este tipo de operaciones”, explicaron desde la multitienda que este miércoles tuvo sus acciones a la baja con un -3,41%, llegando a 5,67 pesos cada una. 

Con estos antecedentes, EL DÍNAMO contactó a representantes de Under Armour en Chile para tener una voz respecto al caso; sin embargo, se excusaron aportando que “no podemos referirnos al tema por ahora” y que “lo que ha aparecido es la información que hay”

Cámara de Comercio dice que es “doloroso”

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) era otro actor que no había aparecido después de conocerse el decomiso de 18 millones de pesos en productos deportivos que serían falsos desde las bodegas de La Polar. 

“Es tremendamente doloroso ver cómo el fenómeno de la informalidad llegó también al comercio establecido. Empatizamos con los consumidores que adquirieron estos productos, creyendo que, al comprar en un comercio formal, estaban adquiriendo artículos originales y certificados”, expresaron desde el gremio que preside Ricardo Mewes. 

“Condenamos de la manera más enérgica esta mala práctica, que enloda no sólo a nuestro sector, sino que además horada la confianza en el comercio formal que sí hace las cosas bien. Nuestro principal foco de acción ha sido incentivar a las personas a comprar en el comercio formal, relevando la seguridad y confianza que este ofrece y generando conciencia en los consumidores acerca de los beneficios del comercio establecido, condenando con fuerza la piratería y el contrabando”, agregaron. 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País