Secciones
País

VIDEO – Golpiza de médico a paciente terminó con ambos despedidos de su trabajo

El incidente ocurrido en un centro médico de Talcahuano terminó de la peor manera. 

Las agresiones en los centros asistenciales en el país se han vuelto cada vez más constantes. En general, estos problemas nacen de la molestia de los pacientes por algún conflicto con la atención que prestan los funcionarios y en la mayoría de los casos, los golpes son protagonizados por quien reclama. 

En Talcahuano, sin embargo, esta situación fue al revés. Producto de la demora, un hombre que llegó en muletas al centro médico Aníbal Pinto para realizarse una ecografía en una pierna desistió de su hora para volver a su trabajo. Pidió la devolución del dinero y al momento en que apareció el médico designado, le dijo que no debería seguir ejerciendo. 

El especialista, al escucharlo, se abalanzó sobre él y le propinó una serie de golpes de puño y patadas. La esposa del afectado atinó a darle con una mochila al profesional en una imagen que ha sido viralizada en redes sociales. 

 
 
 

El médico fue despedido tras la agresión al paciente. “Es algo que nosotros no compartimos. El prestador ha sido desvinculado. Hemos dado todo el apoyo hacia la familia”, dijo el administrador del establecimiento, Hans Munzenmayer. 

“Carabineros una vez que constata dichas agresiones mutuas los detiene y luego fueron trasladados hasta una unidad. Se les traslada a constatar lesiones, resultando ambos con contusiones de carácter leve”, explicó el mayor Dante Cifuentes. 

Como si los golpes y la lesión a su pierna que lo afectaba no hubiesen sido poco, el paciente agredido eventualmente habría perdido su empleo al no retornar a su lugar de trabajo a la hora después de este incidente.

 

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen