Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2022

El anuncio de Juan Sutil tras cita con camioneros ‘descolgados’: “Hemos llegado a un acuerdo”

Se trata de camioneros de la zona centro-sur y del grupo Fuerza Norte, quienes asistirán al Ministerio de Transportes para oficializar este hecho.

Por
Las palabras de Juan Sutil fueron ratificadas por Freddy Martínez, representante de los camioneros de la zona centro-sur. AGENCIA UNO
Compartir

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), anunció que se alcanzó un acuerdo tras su encuentro con los camioneros “descolgados” del paro que ya se extiende por ocho días. 

Se trata de camioneros de la zona centro-sur y del grupo Fuerza Norte, quienes asistirán al Ministerio de Transportes para oficializar este hecho.

“Hemos llegado a acuerdo, hemos llegado a acuerdo tripartido con la autoridad. Ahora vamos en dirección al Ministerio de Transportes, a firmar un acuerdo tripartito que ha sido construido por los gremios del transporte, los gremios de la CPC y por supuesto el Gobierno”, precisó el líder empresarial.

Sutil indicó que “hemos llegado a acuerdo que no podemos detallar, porque vamos ahora donde la autoridad, que son acuerdos muy satisfactorios”.

El empresario apuntó que este documento es fruto de “un trabajo en conjunto entre empresarios y gremios de transporte para mejorar la relación, dar dignidad a la estructura, al trabajo y materias de seguridad que han exigido”.

Las palabras de Juan Sutil fueron ratificadas por Freddy Martínez, representante de los camioneros de la zona centro-sur, quien precisó que ya obtuvieron la confirmación de las bases para la firma del documento, luego del encuentro desarrollado en el Hotel San Francisco, en Santiago Centro.

“Esto se ha construido sobre la base de proyectar el trabajo conjunto, con los generadores de carga, los camioneros que tienen dificultad para salir adelante, nosotros vamos a firmar ese acuerdo ahora, así que tenemos las mejores energías sobre ese acuerdo”, declaró el dirigente sindical.

Martínez dejó en claro que “vamos a ir al Ministerio a firmar el acuerdo, que ha sido validado por nuestras bases; es el broche final”.

Este acuerdo llega luego que desde la Subsecretaría del Interior se informara que, a las 20:30 horas, habían 34 focos con bloqueos en las rutas de todo el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País