Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2022

Fiscalía de Pudahuel está a cargo de denuncia de venta de ropa falsificada en La Polar

Según lo informado por el persecutor, las prendas serán remitidas a Labocar, para el análisis técnico que permita acreditar la falsificación denunciada. 

Por
A las acusaciones de Under Armour se sumó Adidas, que aseguró que se retiraron 17 mil prendas de locales de La Polar, por eventual origen fraudulento. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El fiscal adjunto de Pudahuel, Pablo Alonso Godoy, encabeza, con el apoyo de la SIP de Carabineros una investigación para determinar la eventual venta de ropa falsificada de la marca estadounidense Under Armour en diversos locales de la multitienda La Polar.

La indagación surgió tras una denuncia e informe hecha llegar a esa Fiscalía por los representantes de la marca norteamericana, que incluía el registro de compras efectuadas en distintos locales de la tienda de retail, que daban cuenta de los delitos de falsificación y usurpación de marca, así como publicaciones en redes sociales de clientes que denunciaban la comercialización de productos falsos en la tienda.

A raíz de esto, el fiscal Alonso solicitó al Primer Juzgado de Garantía el pasado 16 de noviembre una orden de entrada y registro a 8 locales y bodegas de la multitienda, y la incautación de productos de la citada marca, solicitud que fue autorizada por el Tribunal.

 Así, el lunes 21 de noviembre, personal de la SIP Metropolitana ingresó a los inmuebles, incautando más de 700 productos supuestamente falsos de la marca Under Armour, que estaban siendo comercializados en la multitienda.

Según lo informado por el persecutor, las prendas serán remitidas a Labocar, para el análisis técnico que permita acreditar la falsificación denunciada. Asimismo, informó que se continuará con las diligencias ya que “tenemos información de que en otras regiones del país pudiese estarse verificando la comercialización de prendas de estas características”.

La denuncia en la que se basa la investigación se refiere a la vulneración de la Ley de Propiedad Industrial.

A las acusaciones de Under Armour se sumó Adidas, que aseguró que se retiraron 17 mil prendas de locales de La Polar, por eventual origen fraudulento. A esto se sumó la incautación de un contenedor con ropa falsificada que tenía como destino locales de la cadena de retail.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País