Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2022

Investigan sicariato: colombiano de 14 años fue detenido en La Florida como supuesto autor de homicidio

Un arma de nueve milímetros está siendo analizada tras la muerte de un hombre de 24 años. 

Por
Un posible sicariato en La Florida es investigado tras la detención de un joven colombiano de 14 años AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

“Hemos visto una expresión brutal de la cultura de la muerte. Ese Chile que ha cambiado para mal y que nos hemos acostumbrado a verlo todos los días, en circunstancias que no lo es. Un ajuste de cuentas, un sicariato, armas de fuego y un niño de 14 años”

Esa fue la reacción de Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, luego de concretarse la detención de un menor de edad de nacionalidad colombiana que supuestamente estaría involucrado en un caso de homicidio por sicariato ocurrido en esa comuna de la Región Metropolitana. 

El adolescente extranjero mantiene una situación irregular en el país y, de acuerdo a las investigaciones policiales preliminares, participó en el asesinato de Daniel Alejandro Díaz Molina, quien falleció producto de diez balazos, donde uno de ellos impactó en el tórax. 

Para concretar el homicidio del hombre de 24 años, eventualmente pagado por terceras personas según la máxima autoridad floridana, el menor de edad detenido habría utilizado un arma de nueve milímetros. Ahora, tras la detención que realizó Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) tomó el caso pues la víctima tenía antecedentes por delitos de mayor connotación social, por lo que se investigará un posible sicariato.

“Claramente este hecho violentísimo da cuenta de un delito que tenemos que enfrentar, pero requiere innovación y decisión de cambiar las reglas del juego para indicarle a aquel que utiliza a un menor de edad que no pueda seguir utilizando niños. No sólo para el narcotráfico, sino que también para matar a otros narcotraficantes”, sostuvo Carter. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País