Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2022

Juan Sutil tras fin del paro de camioneros: “Lo relevante es que se evitó un problema”

El presidente de la CPC señaló que de no bajarse la paralización, las pérdidas para esta semana estaban cifradas en más de 300 millones de dólares.

Por
El presidente de la CPC, Juan Sutil, fue parte del acuerdo entre los camioneros descolgados y el Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), valoró durante este martes el acuerdo que se alcanzó con los camioneros “descolgados” que seguían en paro, y que depusieron su movilización tras más de una semana de cortes de rutas en distintos puntos de la zona norte y centro del país.

El líder gremial fue uno de los firmantes del documento tripartito pactado con el Gobierno y los transportistas de la zona centro-sur y del grupo Fuerza Norte, quienes se negaban a dejar las carreteras a pesar de las querellas por Ley de Seguridad del Estado interpuestas por el Ejecutivo.

Sutil abordó las diferencias que quedaron en evidencia entre los sectores empresariales y los camioneros, especialmente por los perjuicios económicos que estaba provocando el paro, en particular en el sector exportador frutícola.

Nosotros nunca tuvimos diferencias en las aspiraciones de los transportistas, el problema era la forma… ahí yo tenía severas diferencias y lo hice ver desde el primer minuto”, afirmó el dirigente a T13 Radio.

Las pérdidas por el paro

Durante los últimos días los gremios exportadores y de los supermercados advirtieron que la movilización de los camioneros estaba impactando en el abastecimiento de diversos productos, perjudicando además las frutas que se envían hacia otros países. Todo esto generó un importante perjuicio económico, que recién se recuperará a fines de esta semana.

Lo relevante (del acuerdo) es que se evitó un problema. Si esto no se hubiera resuelto ayer probablemente las pérdidas de esta semana estaban cuantificadas en algo más de 300 millones de dólares más todas las que ya han existido”, agregó.

Juan Sutil manifestó que “yo salí a defender con mucha fuerza a los pequeños productores, por supuesto que en Twitter dicen todo lo que dicen y se dan gustitos todos días, en que yo estaba defendiendo a los grandes agricultores. Eso es mentira, nosotros estábamos defendiendo al señor que produce perejil, al señor que produce damascos, que son todos pequeños productores”.

El empresario no entregó mayores detalles del acuerdo, pero consignó puntos de acuerdos “importantes” en materia de seguridad con Fedequinta y la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), a los que luego se sumaron los “descolgados” del norte y centro-sur.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País