Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2022

La Polar presentó demanda por competencia desleal en contra de Under Armour y Forus

Adicionalmente, la firma anunció que durante esta semana también presentará una demanda en contra de Adidas Chile por competencia desleal.   

Por
El abogado de La Polar, Jaime Winter, recalcó que “no permitiremos que ninguna marca falte a la verdad". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tal como lo anunció la semana pasada, La Polar ingresó este martes en los Juzgados Civiles de Santiago, una demanda por competencia desleal en contra de Under Armour y Forus, en respuesta a las “infundadas acusaciones” realizadas por las marcas respecto a los productos comercializados por la multitienda.  

En ese contexto, La Polar, junto con remarcar que todos los productos comercializados en sus canales de venta son originales y que cuenta con la documentación que lo acredita, en la demanda recalcó que ambas compañías han realizado actos de competencia desleal: “…se ha orquestado una estrategia comercial, judicial y mediática tendiente a dañar la reputación corporativa de nuestra representada, con miras a defender la exclusividad que FORUS S.A. tiene en Chile sobre la comercialización de los productos marca Under Armour, en abierta contravención al artículo 19 bis E de la Ley de Propiedad Industrial, y pretendiendo a través de ello, desviar clientela en su beneficio y en directo perjuicio de los consumidores”, dice el texto presentado.  

Al mismo tiempo, se recalcó que Forus negó la venta en Chile de las prendas Under Armour a La Polar y “presentó una denuncia abiertamente temeraria en contra de nuestra representada, por la importación de supuesta mercadería falsificada, aun cuando sabía que tales productos eran originales y podía importarlos legítimamente”.  

Al respecto, el abogado de La Polar, Jaime Winter, recalcó que “no permitiremos que ninguna marca falte a la verdad, por lo que hemos expuesto y dejado en evidencia que Forus y Under Armour han desplegado una estrategia comercial, judicial y comunicacional reñida con la ética comercial y buena fe mercantil, que debe ser ejemplarmente sancionada”.  

Adicionalmente, la firma anunció que durante esta semana también presentará una demanda en contra de Adidas Chile por competencia desleal, luego que la compañía alemana diera cuenta de productos falsificados en dependencias de La Polar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País