Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2022

Delincuentes asesinaron a carabinero de civil durante intento de robo en Puente Alto

El uniformado junto a un amigo arreglaban un auto cuando fueron abordados por los antisociales.

Por
La PDI quedó a cargo de las pericias para dar con el paradero de los responsables del asesinato de este carabinero. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un carabinero de civil fue asesinado la noche de este miércoles, cuando un grupo de delincuentes intentó robar un automóvil en Puente Alto, al sur de la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió a eso de las 23:50 horas, en el sector de Ciudad del Sol, cuando el uniformado estaba reparando el auto junto a un amigo. En ese momento, antisociales aparecieron en el lugar y los amenazaron para llevarse el vehículo.

En primera instancia, los delincuentes dispararon contra el amigo del policía y luego fue éste quien se se cruzó y recibió un impacto balístico en el tórax. Tras esto, los desconocidos huyeron del lugar.

En tanto, vecinos fueron a socorrer a las dos víctimas, quienes fueron trasladadas hasta el Hospital Sótero del Río, donde el funcionario de carabineros que estaba de civil, falleció producto de la herida. Su amigo, en tanto, aún continúa hospitalizado.

Información preliminar aseguró que el fallecido se trata de Matías Guerra de 24 años.

La información que maneja Carabineros

El general de Carabineros, Jean Camus, señaló que “el delincuente le habría efectuado un disparo al ciudadano, acto seguido el carabinero se abalanza sobre le sujeto para intentar detenerlo y recibe un impacto balístico en el sector del tórax. Huyendo estos sujetos en el vehículo en el que se desplazaban”.

El Ministerio Público dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice los peritajes para dar con los responsables del crimen.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Puente Alto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País