Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2022

Funcionario de Carabineros frustró portonazo en La Reina

Uno de los delincuentes habría sido herido en la pierna a raíz de los disparos que realizó este carabinero de civil en La Reina.

Por
Al percatarse del portonazo, el carabinero de civil realizó varios disparos tras identificarse ante los delincuentes. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un funcionario de Carabineros frustró un portonazo durante la noche de este jueves en la comuna de La Reina, al oriente de la Región Metropolitana.

Las primeras informaciones apuntan a que un grupo de delincuentes se habría bajado de un vehículo blanco para cometer el delito en la calle La Cañada.

La subcomisaria de Carabineros, Patricia Pizarro, indicó que “la víctima se disponía a abordar su vehículo particular, cuando es abordada por sujetos de sexo masculino, quienes premunidos con armas de fuego procedieron a intimidarlo con la finalidad de sustraer el mismo”.

El funcionario de Carabineros, que estaba de civil, se percata de la situación que ocurre y se identifica como uniformado para luego parapetarse en un rincón y realizar diversos disparos con su arma de servicio.

Pizarro informó que “se logra percatar un carabinero que se encontraba de franco y haciendo uso de su tiempo libre, quien efectuó alrededor de cuatro disparos, frustrando el robo”.

A raíz de esto, los delincuentes dejaron sus armas en el suelo -encontrándose dos en el sitio del suceso- y se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Delincuente herido

Según la declaración del carabinero de civil a la Policía de Investigaciones (PDI), uno de los antisociales habría sido herido en la pierna a raíz de uno de los disparos que efectuó.

Por lo mismo, se están monitoreando diversos centros asistenciales con el fin de confirmar la posible llegada de uno de los responsables de este portonazo frustrado.

La Brigada de Robos de la PDI quedó a cargo de la investigación con el fin de dar con el paradero de los responsables.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País