Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2022

Piden presidio perpetuo calificado para un padre y su hijo por secuestro y homicidio

Solicitó lo mismo para un tercer adulto, y 10 años de internación en régimen cerrado para un hijo menor de edad del sujeto.

Por
La Fiscalía confirmó que pidió que el Tribunal Oral de Concepción imponga la pena de presidio perpetuo calificado a los tres adultos. INSTAGRAM.
Compartir

El próximo 23 de diciembre se conocerá la condena que deberán cumplir un padre y sus dos hijos, quienes fueron declarados culpables de secuestro y homicidio de un hombre en la ciudad de Hualpén, en la región del Biobío.

De acuerdo a demostrado en el juicio, Hugo Illanes Silva, de 37 años, y sus hijos Víctor Illanes Conejeros, de 20, y C.I.C, de 17, tomaron parte en el secuestro y asesinato de Nelson Rivera Gutiérrez, de 40 años.

Además del padre y sus hijos, también participó un amigo de los jóvenes, identificado como Felipe Sepúlveda Ramírez, de 20 años.

Según se ratificó con las evidencias, la Fiscalía dejó en claro que los imputados sacaron a la fuerza y bajo amenaza a la víctima desde su domicilio, situado en la calle Grecia, en Hualpén.

Los cuatro sujetos utilizaron diversas armas contundentes para atacar a Nelson Rivera, provocándole decanas de lesiones en todo su cuerpo.

Luego de ultimar a su víctima, los cuatro delincuentes le cortaron un dedo de la mano y dejaron el cadáver en el Parque Tumbes, en Talcahuano.

¿Mexicana?

Según el fiscal de Talcahuano, Paulo Pucheu, Nelson Rivera Gutiérrez fue trasladado desde Hualpén a Talcahuano en la maletera de uno de los dos vehículos que emplearon los victimarios.

La víctima habría concurrido al domicilio de este sujeto, donde habrían sostenido una pelea. Hay antecedentes que dicen relación con una eventual ‘mexicana’, pero lo concreto es que se ratifican al menos una situación de una pelea”, aseveró el fiscal.

El persecutor añadió que “a raíz de esta situación, al día siguiente se decide por parte de este sujeto, en compañía de sus dos hijos y otro sujeto más, atacar a la víctima“.

Teas conocerse el veredicto de culpabilidad, la Fiscalía que pidió que el Tribunal Oral de Concepción imponga la pena de presidio perpetuo calificado a los tres adultos. Y 10 años de internación en régimen cerrado al menor de edad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País