Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2022

Diputados por La Araucanía piden a tribunales que “no les tiemble la mano” para juzgar a Héctor Llaitul

La Fiscalía acusó al líder de la CAM por los delitos de incitación y apología a la violencia, invocando a la Ley de Seguridad del Estado.

Por
"Me parece que los 25 años son poco por el daño que él ha generado a muchas familias", indicó el diputado Mellado. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Dos diputados por La Araucanía pidieron a los tribunales de Justicia que “no les tiemble la mano” para juzgar al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Los parlamentarios Andrés Jouannet (Amarillos) y Miguel Mellado (RN) manifestaron su expectativa frente al próximo juicio contra Llaitul, para se establezca una pena mayor a los 25 años que pidió la Fiscalía Regional.

Me parece que los 25 años son poco por el daño que él ha generado a muchas familias, gente que ha perdido a su trabajo, su hogar, su vida; sin embargo, creo que la fiscalía tiene un punto y está en lo correcto desde que comenzó con este proceso”, indicó Andrés Jouannet.

En tanto, Miguel Mellado publicó un video en su cuenta de Twitter donde solicitó que “a los jueces no les tiemble la mano: así como hay que felicitar a la Fiscalía y las policías por lo que han hecho, creo que a los jueces nos le tiene que temblar la mano y ojalá suban las penas para este terrorista, que debe estar preso más de 25 años”.

Los 25 años de terrorismo que ha tenido la CAM en La Araucanía han sido dantescos para muchas personas que lo han perdido todo“, por lo que, “llamo a los jueces a hacer la pega y dejar a este terrorista por muchos años privado de libertad sin ningún beneficio”, afirmó.

El viernes pasado, la Fiscalía de La Araucanía presentó la acusación en contra de Héctor Llaitul por los delitos de incitación y apología a la violencia invocando a la Ley de Seguridad del Estado (LSE).

Además, el ente persecutor le imputa hurto simple, atentado contra la autoridad y usurpación.

 
 
 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País