Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2022

Prisión preventiva para 11 de los 15 detenidos en operativo antidrogas en Persa Biobío

Fue "un golpe que se ha dado al narcotráfico y al crimen organizado", destacó la alcaldesa Irací Hassler.

Por
El operativo de Carabineros permitió el decomiso de marihuana, tanto procesada para ser comercializada, como a granel. Archivo.
Compartir

Once de los detenidos en el operativo antidrogas realizado el ciernes en el Persa Biobío permanecerán en prisión preventiva, según determinaron los tribunales de justicia.

Hasta ese lugar de la comuna de Santiago arribaron efectivos de Carabineros, quienes allanaron un total de 20 locales comerciales.

Además, cinco viviendas ubicadas en las comunas de Maipú y Estación Central fueron pesquisadas en el marco del mismo operativo antidrogas.

Los inmuebles allanados habrían sido empleados como lugares de almacenamiento de diversas drogas y sustancias ilícitas.

Además, de acuerdo a lo indicado por la policía uniformada, esas mismas casas serían de punto de reunión para los integrantes de la banda criminal.

Marihuana

Cabe recordar que en el operativo realizado el viernes en el sector del Persa Biobío y en las residencias de Maipú y Estación Central, fueron detenidas al menos 15 personas, de las cuales 11 permanecen en prisión preventiva.

En particular, en el allanamiento efectuado por los efectivos policiales en el Persa Biobío se consiguió el decomiso de marihuana, tanto procesada para ser comercializada, como a granel.

Todos los detenidos fueron imputados por el delito de tráfico de drogas por la Fiscalía Centro Norte.

Golpe al crimen organizado

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, valoró el accionar de la policía uniformada.

La máxima autoridad comunal manifestó que el operativo fue “un golpe que se ha dado al narcotráfico y al crimen organizado“.

Es fundamental y vamos a seguir trabajando con las distintas instituciones para que esto avance“, dijo sobre el combate al tráfico de drogas en Santiago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#carabinero#decomiso#Drogas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País