Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2022

Cadem: 80% está preocupado de ser víctima de algún delito

La mayoría de los encuestados por Cadem cree que el Gobierno es el principal responsable de resolver el problema de la delincuencia.

Por
Los lugares con comercio ambulante es donde la gente tiene más miedo de ser víctima de un delito, según Cadem. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La encuesta Cadem de esta semana abordó la seguridad como tema principal de su encuesta, revelando que un 87% cree que la delincuencia ha aumentado en el último tiempo en el país y un 80% está preocupado de ser víctima de un delito.

 ENCUESTA CADEM.
 ENCUESTA CADEM.
 ENCUESTA CADEM.
 ENCUESTA CADEM.

En el detalle, el 85% está preocupado o tiene temor de ser víctima de un delito en espacios con comercio ambulante; seguido de un 82% que tiene miedo a sufrir algo similar pero en la noche, caminando, manejando o en el transporte público.

 ENCUESTA CADEM.
 ENCUESTA CADEM.

Dentro de los delitos que generan mayor temor entre quienes se sometieron a la encuesta Cadem, lidera con un 49% las encerronas o portonazos. Con un 40% le sigue el robo a la vivienda, un 31% para el homicidio o sicariato, un 28% para el robo o hurto en espacios públicos, un 19% para violencia en espacios públicos y un 17% para cibercrimen, clonación de tarjetas, robo de contraseñas.

ENCUESTA CADEM. 
ENCUESTA CADEM. 

Dentro de las razones por las que aumentó la delincuencia, consignó Cadem, un 31% cree que la inmigración es el principal factor. En un segundo puesto, está el hecho de que Carabineros “no tiene las atribuciones necesarias para combatir la delincuencia”, con un 26%.

Con un 22%, hay gente que cree que la justicia y la fiscalía no funciona y por eso han aumentado los delitos, mientras que un 10% apunta a que aumentaron las bandas de narcotraficantes.

En tanto, un 8% cree que el aumento de la pobreza y de las necesidades de las personas post pandemia son el factor principal por el aumento de la delincuencia en el 2022.

 ENCUESTA CADEM.
 ENCUESTA CADEM.

Un 51% cree que es el Gobierno el principal responsable de resolver el problema de la delincuencia y un 23% cree que son los tribunales y los jueces. En tanto, un 13% apuntó a los fiscales y un 9% a la PDI y a Carabineros.

 ENCUESTA CADEM.
 ENCUESTA CADEM.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Encuesta Cadem#Seguridad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País