Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2022

Concepción instala altavoces en el centro de la ciudad para alertar sobre robos y asaltos a transeúntes

"Es una articulación inteligente, un insumo valioso que nos permitirá obtener información que será útil para el Ministerio Público, considerando que además de alertar a la víctima propiciará que existan más testigos de ciertas situaciones”, sostuvo la PDI.

Por
“Es un aporte para la comunidad que contribuirá, por ejemplo, a evitar el delito de robo por sorpresa o el robo a locales comerciales", planteó Carabineros.
Compartir

La municipalidad de Concepción inició la instalación de 20 altavoces en el centro de la ciudad, para hacer frente a la delincuencia y fortalecer la seguridad en la comuna.

Se trata de una inversión de casi 27 millones de pesos aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, para la implementación de un sistema integrado de 20 dispositivos y una consola con capacidad para difundir mensajes preventivos en vivo o grabados.

El alcalde Alvaro Ortiz Vera destacó que los altavoces no sólo estarán instalados en el centro de la ciudad sino también en zonas más periféricas como Plaza España y Plaza Perú. 

“Esto va de la mano con la sala de monitoreo de cámaras que habilitamos hace unos días en Policía de Investigaciones y de las cámaras que instalaremos próximamente en parques y lagunas”, indicó el jefe comunal.

Agregó que “lo esencial es que estos avances que estamos materializando para aumentar la seguridad de la ciudadanía vayan acompañados de una labor policial y copamiento que contribuya a un desplazamiento seguro principalmente en el paseo peatonal, el exterior del Hospital Regional y en la diagonal Pedro Aguirre Cerda”.

Respecto al aporte que este sistema tiene para la labor policial, el jefe provincial de la Policía de Investigaciones, prefecto Víctor Ruiz Vallejos, señaló que “es un logro importante tanto para la PDI como para las instituciones que desarrollan una labor investigativa y preventiva. Es una articulación inteligente, un insumo valioso que nos permitirá obtener información que será útil para el Ministerio Público, considerando que además de alertar a la víctima propiciará que existan más testigos de ciertas situaciones”.

Mientras que, el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Jorge Lorca Andrade, indicó que “es un aporte para la comunidad que contribuirá, por ejemplo, a evitar el delito de robo por sorpresa o el robo a locales comerciales. Estamos desplegando diariamente 96 carabineros en dos turnos y el llamado es a que quienes concurran al centro, cuiden sus pertenencias y no hagan sus compras en el comercio ilegal que atrae la delincuencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País