Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2022

¿Por qué es feriado este jueves 8 de diciembre?

En esta fecha muchos feligreses realizan la tradicional peregrinación al santuario de Lo Vásquez en la Región de Valparaíso.

Por
Entre 800 mil y 1 millón de personas llegarían hasta el santuario de Lo Vásquez. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Poco más de tres semanas quedan para que finalice este 2022 y el cansancio ya se hace notar. Una buena noticia es que este jueves 8 es diciembre es el penúltimo feriado del año.

¿Por qué es feriado este jueves 8 de diciembre?

Este feriado es de carácter religioso de la Iglesia Católica, ya que se conmemora el nacimiento de la Virgen María. En esta fecha muchos feligreses realizan la tradicional peregrinación al santuario de Lo Vásquez en la Región de Valparaíso.

Medidas preventivas por peregrinación a Lo Vásquez

El delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, detalló que “va a haber coordinación con Carabineros y una subcomisaría en el santuario. También quisiéramos llamar al autocuidado: todavía estamos en pandemia y como sabemos que vendrá una gran cantidad de gente, ojalá exista mucha consciencia en cada uno de ellos”.

Las proyecciones de la autoridad provincial apuntan a entre 800 mil y 1 millón de personas que lleguen hasta el recinto religioso. En tanto, las carreteras de acceso a la Región de Valparaíso estarán cerradas.

¿E 8 de diciembre es considerado feriado irrenunciable?

Este jueves 8 de diciembre no corresponde a feriado irrenunciable. Esto quiere decir que el comercio podrá funcionar de manera normal, sin tener un horario especial de funcionamiento durante la jornada.

¿Habrá interferiado el viernes 9 de diciembre?

No. El viernes 9 de diciembre es un día de trabajo normal. Esto se debe a que la Ley N° 20.983 solo permite días libres extras eventualmente en Fiestas Patrias o Año Nuevo.

¿Cuándo es el próximo feriado de este 2022?

Diciembre tiene solo dos feriados. Este jueves 8 de diciembre y el domingo 25 de diciembre, día en que se celebra la Navidad en todo el mundo. Este feriado es irrenunciable por lo que no funcionará el comercio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País