Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2022

Ex Fuente Alemana dejará “zona cero” de Plaza Baquedano y se trasladará al MUT en Tobalaba

El local de comuna, que fue uno de los blancos de los ataques durante los incidentes en pleno estallido social, se mudará al nuevo espacio que se inaugurará durante el primer trimestre de 2023.

Por
La ex Fuente Alemana fue uno de los locales más afectados con los ataques ocurridos durante el estallido social. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El restaurante Antigua Fuente, conocido también como la ex Fuente Alemana, dejará las cercanías de la llamada “zona cero” de la Plaza Baquedano para trasladarse al nuevo Mercado Urbano Tobalaba (MUT), proyecto instalado en la esquina de Tobalaba con Apoquindo, y cuya inauguración está anunciada para el primer trimestre de 2023.

El recinto fue uno de los principales ataques de los incidentes registrados en pleno estallido social. Su propietario, Carlos Siri, se transformó en una figura representativa de los comerciantes del sector, que exigían medidas de seguridad a las autoridades frente al deterioro urbano generado por las protestas.

Según lo consignado por Diario Financiero, junto con abrir un nuevo restaurante en el límite de Providencia y Las Condes, la sandwichería del centro se transformará en central para servicio de delivery.

Demanda de la ex Fuente Alemana contra el Estado

El traslado del restaurante a Tobalaba se concretará en medio de la demanda presentada por la familia Siri en contra del Estado, en donde exigen 1.200 millones de pesos como compensación de parte del Estado por perjuicios económicos y morales

En el requerimiento, los propietarios del local acusaron a las autoridades por la “acción negligente, inadecuada y/o insuficiente en el restablecimiento del orden público en el sector de Plaza Baquedano por más de dos años”.

Según los abogados de la familia Siri, los hechos ocurridos en los alrededores del epicentro de las protestas “no dejan duda de que el Estado ha hecho un abandono total de una verdadera zona de sacrificio”.

A mediados de noviembre el Consejo de Defensa del Estado (CDE) respondió a la demanda señalando que “ninguno de los demandantes ha experimentado lesiones o daños (…)” y añadiendo que las cifras propuestas son “desmesuradas”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País