Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2022

Incidentes afuera del GAM mientras Gabriel Boric participa en actividad del INDH

Manifestantes que llegaron hasta el GAM exigían la liberación de los detenidos durante el estallido social.

Por
Boric participaba de la entrega del Informe Anual sobre los Derechos Humanos del INDH cuando ocurrió la protesta. AGENCIA UNO.
Compartir

El presidente Gabriel Boric participó la mañana de este sábado en la entrega del Informe Anual sobre los Derechos Humanos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

La cita se llevó a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), lugar hasta donde llegó un grupo indeterminado de manifestantes, que provocaron incidentes.

Según se reportó, los protestantes participaban de una marcha por el Día de los Derechos Humanos y llegaron al lugar exigiendo la liberación de los detenidos durante el estallido social, lanzando también diversos panfletos con diversas consignas.

La situación provocó el actuar de Carabineros, quienes se enfrentó a este grupo que los agredió, lanzándoles objetos contundentes. Mientras eso ocurría, otro grupo intentaba derriba a la fuerza la reja del GAM.

Llegada del COP y desvíos de tránsito

A raíz de los incidentes que se registraron en las afueras del GAM, llegaron funcionarios del Control de Orden Público (COP) de Carabineros, quienes se instalaron en la entrada.

De esta forma, lograron impedir que los protestantes lograran ingresar al recinto usando medios mecanizados y personal de infantería.

Esta situación, además, provocó cortes de tránsito en la Alameda y Metro de Santiago informó del cierre de la estación Universidad Católica, donde tampoco se están deteniendo los trenes.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric#GAM#INDH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País