Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2022

PDI detiene a primo de Arturo Vidal en operativo por tráfico de drogas

El primo de Arturo Vidal junto a otro hombre formaban parte de una banda delictual dedicada al tráfico de drogas en la población La Victoria.

Por Esteban López Á
Tanto el primo de Arturo Vidal como el otro detenido, serán formalizados por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un importante operativo llevó a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) en la población La Victoria ubicada en Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana, durante este sábado. A raíz de esto, dos personas fueron detenidas: un ciudadano venezolano y otro chileno

Este último fue identificado como primo del futbolista chileno que milita en el Flamengo, Arturo Vidal. En tanto, se logró comprobar que el hombre venezolano, se encontraba de manera irregular en el país. 

Estas dos personas formaban parte de una banda delictual dedicada al tráfico de drogas al interior de la población La Victoria, por lo que durante varios meses fueron seguidos de cerca por la PDI.

Fue el inspector Cristofer Labra de la Brigada Investigadora de Crimen Organizado de la PDI, quien entregó detalles del operativo. 

Eran uno de los últimos sujetos peligrosos y temidos que estaban dentro de la población, ya que tenían un amplio poder de fuego, teniendo armas y munición de grueso calibre”, dijo el funcionario policial. Además, agregó que “dentro del registro se encontraron municiones de guerra también”.

Ambos sujetos serán formalizados 

Por otro lado, desde la Fiscalía Sur, el persecutor Yans Escobar señaló que los dos sujetos detenidos por la PDI serán formalizados.

Los delitos que se le imputarán a estas dos personas son por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas y, agregó, el hombre de nacionalidad venezolana “se encuentra ilegalmente en nuestro país”.

El primo de Arturo Vidal y el ciudadano extranjero serán formalizados por delitos en contra de la ley 20.000, la cual define los delitos y las penas vinculados al tráfico ilícito de estupefacientes. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País