Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2022

Fiscalía formalizará a cuatro oficiales FACh por tragedia del Hércules C-130 en Mar de Drake

Si bien el fiscal Eugenio Campos no quiso entregar los nombres de los involucrados, aclaró que todos son miembros de la FACh, aunque uno de ellos ya pasó a retiro.

Por
Esta tragedia sucedió el 9 de diciembre de 2019, cuando un avión Hércules C-130 de la FACh cayó en el Mar de Drake, en medio de una travesía desde Punta Arenas a la base antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Regional de Magallanes informó que se formalizarán a cuatro oficiales de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), por su eventual responsabilidad en la tragedia del Hércules C-130, que en 2019 se precipitó en el Mar de Drake, provocando la muerte de 38 personas.

Eugenio Campos, fiscal regional de Magallanes, presentó el requerimiento al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, para que la audiencia de formalización se concrete este 24 de febrero del próximo año. 

“La instancia tiene como objeto comunicar a cuatro personas que se sigue una investigación en su contra por determinados hechos”, puntualizó el persecutor.

Si bien el fiscal Eugenio Campos no quiso entregar los nombres de los involucrados, aclaró que todos son miembros de la FACh, aunque uno de ellos ya pasó a retiro.

Sin embargo, adelantó que entregarán todos los antecedentes involucrados en la audiencia, detallando que “fueron tres años de investigación, donde requirieron de información tanto de carácter nacional como internacional”.

“Precisamos de un sinnúmero de peritajes que nos permitan dar cuenta de la audiencia que hemos solicitado”, agregó Eugenio Campos.

En esta línea, puntualizó que “realizamos un trabajo mancomunado con la Policía de Investigaciones de Chile, con un centenar de declaraciones con las cuales, creemos, se puede iniciar una audiencia de formalización en la investigación”.

“Es un avance más en el desarrollo de esta investigación que cumplió ya el viernes pasado tres años de este lamentable hecho donde perdieron, lamentablemente, la vida 38 ocupantes de este avión siniestrado”, señaló el fiscal regional.

Esta tragedia sucedió el 9 de diciembre de 2019, cuando un avión Hércules C-130 de la FACh cayó en el Mar de Drake, en medio de una travesía desde Punta Arenas a la base antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, provocando el deceso de tres civiles, tres miembros del Ejército y 32 de la FACh.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País