Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2022

Providencia rebautiza plaza ubicada al frente de Parque Inés de Suárez como Patricio Aylwin

El ex Presidente Patricio Aylwin llegó a vivir a la comuna en 1956, a una casa comprada en calle Arturo Medina, permaneciendo toda su vida en este sector.

Por
La familia Aylwin se reunió con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. AGENCIA UNO
Compartir

El Concejo Municipal de Providencia aprobó la propuesta de renombrar a la Plaza Inés de Suárez como Plaza Patricio Aylwin Azócar, en reconocimiento al ex mandatario, quién vivió por casi 60 años en la comuna.

La nueva Plaza Patricio Aylwin Azócar tiene 15.000 M2 de áreas verdes y está siendo remodelada por completo. Está ubicada entre las calles Pocuro, Francisco Bilbao, Escuela de Comunicaciones y Regimiento Cazadores, justo al frente del Parque Inés de Suárez, el que mantiene su nombre original.

La alcaldesa Evelyn Matthei señaló respecto de esta iniciativa que “el legado de Don Patricio, es el fiel exponente de toda una tradición familiar, que continúan sus hijos y sus nietos. Éste es un homenaje muy merecido y quiero recordar que Inés de Suárez sigue viva en el Parque y eso algunas personas aún no lo entienden: hay un Parque Inés de Suárez y hay una Plaza Presidente Aylwin Azocar”.

Yo celebro a aquellos sectores que son capaces de ponerse de acuerdo, que son capaces de respetarse y finalmente buscar una salida. Como dijo Don Patricio: Chile es uno solo.

La autoridad recordó que la idea de homenajear al ex jefe de Estado fue propuesta en abril pasado por el concejal Pablo Jaeger, y aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal de Providencia. Posteriormente, se les consultó la opinión y aprobación a la Junta de Vecinos N°7 de Providencia, y a los vecinos y vecinas integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC).

La alcaldesa Evelyn Matthei manifestó que “me siento especialmente emocionada de estar votando hoy día esta propuesta, justo después del acuerdo de ayer en materia constitucional. Chile ha vivido muchos periodos muy oscuros, de gran polarización de grandes problemas, donde muchos ciudadanos sienten que no se sabe cómo vamos a salir de la situación en que estamos. Por ello, yo celebro a aquellos sectores que son capaces de ponerse de acuerdo, que son capaces de respetarse y finalmente buscar una salida. Como dijo Don Patricio: Chile es uno solo”.

El ex Presidente Patricio Aylwin llegó a vivir a la comuna en 1956, a una casa comprada en calle Arturo Medina, permaneciendo toda su vida en este sector. El 2015 la Municipalidad de Providencia le entregó el reconocimiento de Hijo Ilustre de la comuna, siendo el último acto público en el que participará en su vida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País