Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2022

Decretan alerta roja en la Región Metropolitana debido a las altas temperaturas

La Alerta Roja estará vigente desde el día 15 de diciembre "hasta que las condiciones así lo ameriten“.

Por
A raíz del complejo escenario meteorológico, el Gobierno Regional presentó la estrategia Código Rojo, el primer Protocolo Regional de Calor Extremo y Altas Temperaturas. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

En medio de la intensa ola de calor que hay actualmente en Santiago, la Onemi, junto a la Delegación Presidencial de la región Metropolitana decretaron alerta roja en la capital.

“En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Metropolitana, declara Alerta Roja regional por altas temperaturas, vigente desde el día 15 de diciembre hasta que las condiciones así lo ameriten“, señalaron las autoridades, según consigna radio ADN.

Junto a ello manifestaron que esta Alerta Roja por altas temperaturas “se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad”.

Código Rojo en la RM

A raíz del complejo escenario meteorológico que afecta a la RM, el Gobierno Regional presentó la estrategia Código Rojo, el primer Protocolo Regional de Calor Extremo y Altas Temperaturas.

“La iniciativa tiene recomendaciones y acciones para trabajadores al aire libre, establecimientos educacionales, servicios de salud y ciudadanos en general, dependiendo de los pronósticos“, señaló el Gobierno Regional Metropolitano en un comunicado.

En el marco del Código Rojo, habrá Alerta Verde preventiva para temperaturas sobre los 33°C, Alerta Amarilla a partir de los 34°C y Alerta Roja cuando se anuncien días con más de 35°C.

En tanto, el gobernador de la RM, Claudio Orrego, sostuvo que este protocolo pretende crear conciencia en la población respecto a la protección del calor extremo.

Asimismo, hizo un llamado a los empleadores de trabajos donde se exponen a las personas a las altas temperaturas. “Que ellos tengan consideración, en los días que tengamos código amarillo o código rojo, de proteger la vida de sus trabajadores, con mayores descansos, con hidratación y con suspensión de las jornadas en ciertas horas de ser necesario“, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País