Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2022

Gobierno confirmó alza del TAG de 6,7% para enero

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, señaló que se trata de un incremento progresivo y que en julio se hará un nuevo ajuste.

Por
El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, señaló que el alza del TAG será progresiva. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno confirmó este viernes que el precio del TAG, el sistema de peaje de las autopistas urbanas concesionadas, tendrá un alza gradual, la que comenzará en enero de 2023 con un incremento del 6,7%.

La medida fue anunciada por el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien explicó que el incremento será equivalente al que tuvo el TAG durante el año pasado, aunque será “menor a las de las carreteras del resto del país”.

Hubo el año pasado, cuando se hizo esta negociación, alzas de hasta el 11%, lo que claramente golpea a las familias”, expresó el secretario de Estado a Radio Pauta.

García añadió que habrá una segunda alza del TAG, la que se concretará durante el mes de julio del próximo año.

Hemos decidido hacerlo de manera progresiva porque sabemos que ahora viene el verano y las familias quieren salir de vacaciones, en marzo vienen los colegios, las patentes, y ha sido un año difícil para las pequeñas y medianas empresas y también requerían un alivio de este tipo”, añadió.

El alza total para 2023

El ministro de Obras Públicas señaló que el alza progresiva del TAG debería alcanzar un total de 13,3%, que es lo que está acumulado por los últimos 12 meses.

“Los peajes suben por el IPC y este año lo hicimos diferenciado. En enero un 6,7% que es la mitad, y la otra mitad, el otro 6,7%, en el mes de julio. Y así vamos aumentando, pero progresivamente”, detalló.

Juan Carlos García planteó que propuso a las autopistas crear un sistema de alzas diferenciados, señalando además que “es necesario una política nacional de peajes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País