Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2022

Ocho carabineros fueron dados de baja por escoltar camiones y cobrar por este “servicio”

Una investigación interna de la institución dejó al descubierto este ilícito de los ahora ex funcionarios.

Por
El general Edgar Jofré confirmó la expulsión de ocho Carabineros luego de comprobar que recibieron dinero por escoltar camiones de grandes dimensiones en la Región de Valparaíso. AGENCIA UNO
Compartir

De acuerdo a la Sección de Asuntos Internos de Carabineros, ocho funcionarios policiales están involucrados en una grave falta al reglamento de la institución luego de confirmarse que prestaron servicios de escolta a camiones de grandes dimensiones en la Región de Valparaíso.

Los ahora ex uniformados cobraban por acompañar a estas máquinas, según confirmó el general jefe de la V Zona de Carabineros, Edgar Jofré.

Por medio de sus constantes procesos de controles internos y de riesgo definidos por la institución, detectó hechos constitutivos de delito cometidos por ocho ex funcionarios de unidades de la Región de Valparaíso. Frente a estos repudiables y gravísimos hechos se dispuso la inmediata desvinculación de estos ex carabineros y la instrucción de un sumario administrativo, sin perjuicio de poner todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público”, dijo el oficial.

San Felipe es la comuna del Aconcagua donde se detectó esta irregularidad que terminó con los uniformados expulsados inmediatamente de la institución.

“Rechazamos, repudiamos y condenamos este tipo de conductas. Seremos firmes y enérgicos en este tipo de decisiones y medidas expulsivas para aquellos que se aparten de la ley y, por cierto, de nuestros valores, principios y doctrina institucional. Carabineros de Chile reafirma su compromiso con la comunidad y reitera que no permitirá que se empañe el trabajo y compromiso que día a día realizan esforzadamente miles y miles de carabineros en beneficio de la seguridad de todos los chilenos”, complementó Jofré.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País